La tarea de moderador

Plantea aquí tus Dudas, Consejos o Quejas al Administrador.

Moderadores:Jose Luis Valiente, Domingos Bomediano, Agustin Sanudo, Julian Garcia-Mascaraque, Jesus Asin, Julian Usero, Javier Guillen, Vicente Seco, Luis Lopez Ramos, Jesus Pineda, Andres Abad, Alvaro Tarancon, Jose Mena, David Gumiel, Alejandro Lopez, Ivan Munoz, Jose Javier Garcia, Manu Arrabal, Jesus Exposito

FTI Fishing
Avatar de Usuario
Vicente Seco
SpainBass Team
Mensajes:4316
Registrado:Lun Feb 06, 2006 1:54 pm
Ubicación:Leganés
x3
Contactar:
La tarea de moderador

Mensaje por Vicente Seco » Jue Ago 02, 2012 3:31 pm

Como la cosa parece que no está bien clara para muchos de vosotros os voy a explicar de que va esto de ser moderador...

Resulta que un buen día entras en el foro y ves que Rafa te ha pintado de verde, ¿yo? ¿por qué? pero resulta que sí, ya eres moderador. Y lo que parece que va a ser estupendo resulta que es un tremendo marrón que hemos asumido todos de buena gana y por supuesto sin ninguna remuneración aunque si con muchas muestras de ingratitud.

Lo único que podemos hacer técnicamente para ayudaros es borrar y modificar post además de poder mover y cerrar hilos. NADA MÁS

Luego como labores más propias de nuestro rol tenemos que guiar a los usuarios por el foro y recordaros de vez en cuando las reglas para el mejor funcionamiento de este y que no se líe. Esto quiere decir que muchas veces hemos eliminado algo por que contraviene las normas del foro o reprimendado a usuarios que a sabiendas contradicen las normas y demás. Ni somos policías como muchos nos ven ni queremos serlo.

Cosas estas que muchas veces nos ha costado enemistades que no deberíamos tener si no fuésemos moderadores y de verdad que son cosas que joden pero un montón pero ya que nos hemos comprometido a serlo tenemos que actuar siempre intentando contentar a todo el mundo, cosa TOTALMENTE IMPOSIBLE y la gente no comprende.

Quizás si todo el mundo se leyera las normas del foro (que tampoco son muchas) y reflexionara sobre nuestra dificilísima situación comprendería que no estamos aquí para fastidiar a nadie sino para todo lo contrario, que nunca llueve a gusto de todos y que estamos siempre en una situación tan dificil que os aseguro que muchas veces no es nada envidiable.

Pues eso, por si no lo teníais muy claro ya sabéis un poco más de estos vuestros compañeros de foro que van pintados de verde tan criticados por muchos.
0 x
Imagen
Es una cuestión de Amor a la Tierra. Captura y suelta.

Avatar de Usuario
Alfonso Tejeda
Mensajes:552
Registrado:Jue Mar 27, 2008 12:00 am
Ubicación:Villanueva de la Serena-Badajoz
x1

Mensaje por Alfonso Tejeda » Jue Ago 02, 2012 3:57 pm

Vicente unas :eek: :eek: :eek: :eek: para todos vosotros que haceis una gran labor y que alguno no termina de reconocer. :75: :75: :75: :75: :75: :75:
0 x

Avatar de Usuario
Vicente Seco
SpainBass Team
Mensajes:4316
Registrado:Lun Feb 06, 2006 1:54 pm
Ubicación:Leganés
x3
Contactar:

Mensaje por Vicente Seco » Jue Ago 02, 2012 4:02 pm

¡¡AAhh!! Añadir las decisiones que tomamos son consensuadas por todos los moderadores además del Administrador y para nada personales, eso si, tomadas algunas de ellas unilateralmente si eres el único moderador conectado un buen rato pero siempre basándonos en las normas del foro.
0 x
Imagen
Es una cuestión de Amor a la Tierra. Captura y suelta.

Avatar de Usuario
Rafael Repiso
Administrador
Mensajes:8674
Registrado:Vie Sep 28, 2007 2:00 pm
Ubicación:Cordoba (España)

Mensaje por Rafael Repiso » Jue Ago 02, 2012 6:47 pm

Todo perfectamente explicado Vicente :eek: :eek: :eek:
0 x
Imagen

Avatar de Usuario
Rodrigo Bustos
Mensajes:1538
Registrado:Dom Ago 26, 2007 11:08 am
Ubicación:Cobeña-Madrid

Mensaje por Rodrigo Bustos » Jue Ago 02, 2012 8:58 pm

Solo una pregunta:

¿Despues de todas estas discursiones y demas, se va ha hacer algo en relaccion a lo del abuso publicitario de ciertas empresas y particulares?

Creo que esta claro quien abusa del foro, y lo vemos todos, si todo esto sirve para "cortarles un poco el royo" pues bien, pero al final acabamos discutiendo entre quien no nos lucramos mientras "estos", se jactan incluso en algunos post.


Creo que no hace falta dar nombres no?


Saludos
0 x
Imagen

Avatar de Usuario
Jesus Pineda
SpainBass Team
Mensajes:13922
Registrado:Lun May 08, 2006 9:27 pm
Ubicación:San Pablo de Buceite (Cadiz)
x1

Mensaje por Jesus Pineda » Lun Ago 06, 2012 4:21 pm

Chicos, seamos correctos y educados, cada cosa en sus posts corespondientes. Lo de ser moderador lo aceptamos en su dia con sus pros y contras, acepto las criticas que vienen desde un lado constructivo y aducado. Muchos creen que las empresas o tiendas del mercado nos mandan productos, nada mas lejos de la realidad, pues cuando opinamos sobre señuelos etc.. Se nos mira con lupa.
Tambien me gustaria decir que ya que se piensa asi y dado que algunas empresas tienen unos señuelos infalibles, extraordinarios etc..., nos deberian hacer llegar a los moderadores algunas muestras y ver si son tan eficaces y opinar con concimiento de causa 8-) .
Como dicen nadie me obligo, yo acepte y acepto mis criticas y la de mis compañeros las hago mias. :eek: :eek: :eek:
0 x

Avatar de Usuario
Jose Javier Garcia
SpainBass Team
Mensajes:5656
Registrado:Jue Jul 05, 2007 8:04 am
Ubicación:La Roda, (Albacete)
x27

Mensaje por Jose Javier Garcia » Mar Ago 07, 2012 9:32 am

Muchas gracias Vicente, un post muy bien explicado.
0 x

Avatar de Usuario
Vicente Seco
SpainBass Team
Mensajes:4316
Registrado:Lun Feb 06, 2006 1:54 pm
Ubicación:Leganés
x3
Contactar:

Mensaje por Vicente Seco » Vie Oct 26, 2012 11:50 am

Andres Abad escribió:Somos unos incomprendidos.

Imagen
Todo se resume en esta imagen, gracias Andrés :eek: :eek:
0 x
Imagen
Es una cuestión de Amor a la Tierra. Captura y suelta.

Fermin Delgado
Mensajes:379
Registrado:Lun Mar 08, 2010 7:40 pm

Mensaje por Fermin Delgado » Vie Mar 01, 2013 11:04 am

Veo que no os gustan ver viñetas cómicas que aluden a cierta tendencia ideológica...normal...supongo que estaréis borrándome los post por la verguenza que sentís al verlas desde el staff...pero en el 2013 y a estas alturas....y no he hecho ni un sólo comentario sobre política.
Cuando gobernaban "los otros" la CENSURA DEBERÍA HABER FUNCIONADO IGUALMENTE...y no ha sido así...
En fin...no me gusta este cariz...no me gusta este tipo de censura...y más sin mediar explicaciones..me recuerda a otro tipo de censura ya padecida hace años de forma imperativa...

Pero por mucho que censuréis,la realidad salta a la vista...
Al menos quién me censura,se moleste en explicarme la razón...ya sé que no se puede hablar de política...por eso mismo HE COLGADO ESAS VIÑETAS...PORQUE NO TIENEN NADA QUE VER CON POLÍTICA....

En fin...dáis las mismas explicaciones que los de marras...o sea..NINGUNA.

Así nos va.

Salud
0 x

Avatar de Usuario
Rafael Repiso
Administrador
Mensajes:8674
Registrado:Vie Sep 28, 2007 2:00 pm
Ubicación:Cordoba (España)

Mensaje por Rafael Repiso » Vie Mar 01, 2013 11:58 am

Fermin, no se cual sera el post que se te ha borrado, pero te aseguro que se borra todo lo que huela a politica, sea del signo que sea :?
0 x
Imagen

Fermin Delgado
Mensajes:379
Registrado:Lun Mar 08, 2010 7:40 pm

Mensaje por Fermin Delgado » Vie Mar 01, 2013 12:50 pm

Rafael Repiso escribió:Fermin, no se cual sera el post que se te ha borrado, pero te aseguro que se borra todo lo que huela a politica, sea del signo que sea :?
ya Rafael...pero esto de política no tiene nada...al menos así se lo parece a miles de personas por la red(incluído yo) pero el mensajero no es lo importante.... :?

a ver si encuentro algo de Chiquito de la calzada....jaarrrrr...
0 x

Avatar de Usuario
Alvaro Tarancon
SpainBass Team
Mensajes:3707
Registrado:Lun Oct 24, 2005 5:43 pm
Ubicación:Ciudad Real - España
x7
x14

Mensaje por Alvaro Tarancon » Vie Mar 01, 2013 1:48 pm

A ver:
Fermin Delgado escribió:Veo que no os gustan ver viñetas cómicas que aluden a cierta tendencia ideológica...normal...supongo que estaréis borrándome los post por la verguenza que sentís al verlas desde el staff...pero en el 2013 y a estas alturas....y no he hecho ni un sólo comentario sobre política.
Cuando gobernaban "los otros" la CENSURA DEBERÍA HABER FUNCIONADO IGUALMENTE...y no ha sido así...
Desde el momento que indicas que aluden a cierta tendencia ideológica, ya estás reconociendo implícitamente que son de contenido político, y eso lo prohíben las normas. Y me da igual que aludan a éstos o a los otros, en cuyo caso también se eliminaron en su día sin dilación. Así que ahorrate las lecciones, que vergüenza desde luego no siento en absoluto, ni vas a ser tú quién nos saque lo colores, que creo que ya nos conocen a todos por aquí.

Explicaciones, se las doy al nuevo, al que desconoce las normas, no a una persona que a lo largo de su historial en el foro ha tenido que ser reprendido repetidas veces por motivos similares, abriendo hilos que no tienen nada que ver con la pesca y que en ocasiones han rayado incluso lo ilícito.

Una vez más, ésto es un foro de pesca, lo demás está de sobra, está el Facebook, el twitter, los foros de política, de deportes, etc para poner a caldo al personal, o para discutir sobre fútbol, política, religión o lo que nos de la gana
0 x

Fermin Delgado
Mensajes:379
Registrado:Lun Mar 08, 2010 7:40 pm

Mensaje por Fermin Delgado » Vie Mar 01, 2013 10:21 pm

Alvaro Tarancón escribió:A ver:
Fermin Delgado escribió:Veo que no os gustan ver viñetas cómicas que aluden a cierta tendencia ideológica...normal...supongo que estaréis borrándome los post por la verguenza que sentís al verlas desde el staff...pero en el 2013 y a estas alturas....y no he hecho ni un sólo comentario sobre política.
Cuando gobernaban "los otros" la CENSURA DEBERÍA HABER FUNCIONADO IGUALMENTE...y no ha sido así...
Desde el momento que indicas que aluden a cierta tendencia ideológica, ya estás reconociendo implícitamente que son de contenido político, y eso lo prohíben las normas. Y me da igual que aludan a éstos o a los otros, en cuyo caso también se eliminaron en su día sin dilación. Así que ahorrate las lecciones, que vergüenza desde luego no siento en absoluto, ni vas a ser tú quién nos saque lo colores, que creo que ya nos conocen a todos por aquí.

Explicaciones, se las doy al nuevo, al que desconoce las normas, no a una persona que a lo largo de su historial en el foro ha tenido que ser reprendido repetidas veces por motivos similares, abriendo hilos que no tienen nada que ver con la pesca y que en ocasiones han rayado incluso lo ilícito.

Una vez más, ésto es un foro de pesca, lo demás está de sobra, está el Facebook, el twitter, los foros de política, de deportes, etc para poner a caldo al personal, o para discutir sobre fútbol, política, religión o lo que nos de la gana

¿lecciones?¿de qué?¿de censura?....
¿sacaros los colores?..normal,si has visto las tiras cómicas y eres de ese palo...no es nada de lo que preocuparse,tiene cura.
Los temas que nada tienen que ver con la pesca están a la orden del día en este foro...pensé que las TERTULIAS eran eso,tertulias...
...recuerdo muchos comentarios TOTALMENTE POLÍTICOS en contra de cierto partido...a costa del real decreto de marras....y no ví ninguna censura...más bien todo lo contrario.
Y este post está para lo que está...sino te gusta lo que ves,pues qué quieres que te diga...planteo mi queja y punto.Una tendencia ideológica no es política...una viñeta cómica tampoco...lo malo es lo que se quiera interpretar....yo también sentiría verguenza ajena...qué quieres que te diga...pero no es mi caso..lo que me da es la risa.

Abrir un hilo sobre seguridad inhalámbrica no es delito...a ver si nos aclaramos antes de echar la tecla al viento...
Es lo que hay.
Salud
0 x

Avatar de Usuario
Alvaro Tarancon
SpainBass Team
Mensajes:3707
Registrado:Lun Oct 24, 2005 5:43 pm
Ubicación:Ciudad Real - España
x7
x14

Mensaje por Alvaro Tarancon » Vie Mar 01, 2013 10:44 pm

Fermin Delgado escribió:
¿lecciones?¿de qué?¿de censura?....
¿sacaros los colores?..normal,si has visto las tiras cómicas y eres de ese palo...no es nada de lo que preocuparse,tiene cura.
Los temas que nada tienen que ver con la pesca están a la orden del día en este foro...pensé que las TERTULIAS eran eso,tertulias...
...recuerdo muchos comentarios TOTALMENTE POLÍTICOS en contra de cierto partido...a costa del real decreto de marras....y no ví ninguna censura...más bien todo lo contrario.
Y este post está para lo que está...sino te gusta lo que ves,pues qué quieres que te diga...planteo mi queja y punto.Una tendencia ideológica no es política...una viñeta cómica tampoco...lo malo es lo que se quiera interpretar....yo también sentiría verguenza ajena...qué quieres que te diga...pero no es mi caso..lo que me da es la risa.

Abrir un hilo sobre seguridad inhalámbrica no es delito...a ver si nos aclaramos antes de echar la tecla al viento...
Es lo que hay.
Salud
Para empezar, hablas desde el desconocimiento, precisamente se llegó a banear a un usuario del foro precisamente por conducirse de manera inadecuada contigo en el hilo que mencionas sobre el Real Decreto, así que me temo que estás hablando de más.

Lo segundo, este hilo no está para que expongas tus quejas, para eso está el Administrador, que por cierto ya te ha contestado algo más arriba. Te cito al creador de este hilo, para que veas para que se abrió:
Vicente Seco escribió: Este hilo se ha abierto en público para que todos estemos informados de las tareas de un moderador para tener perfectamente claro que hacen los de verde.

Para otros temas están otros hilos y si no se abren nuevos :-o
Y piratear redes inalámbricas ajenas es ilícito, así como pescar en vedados y tantas otras cosas... el que quiera que se de por aludido.

Poco más que añadir, paso de perder el tiempo en debates estériles con alguien que ya se ha dejado en evidencia en este foro más de un vez.

Saludos
0 x

Fermin Delgado
Mensajes:379
Registrado:Lun Mar 08, 2010 7:40 pm

Mensaje por Fermin Delgado » Sab Mar 02, 2013 1:46 am

Ya...la memoria es frágil y a algunos les falla...pero no voy a entrar ni en ese ni en este debate...
FIN
0 x

Responder
Repiso Abogados