Gramatica del Foro

Informate de todo lo relativo al Foro.

Moderadores:Jose Luis Valiente, Domingos Bomediano, Agustin Sanudo, Julian Garcia-Mascaraque, Jesus Asin, Julian Usero, Javier Guillen, Vicente Seco, Luis Lopez Ramos, Jesus Pineda, Andres Abad, Alvaro Tarancon, Jose Mena, David Gumiel, Alejandro Lopez, Ivan Munoz, Jose Javier Garcia, Manu Arrabal, Jesus Exposito

FTI Fishing
Antonio Carlos Lopez
Mensajes:16
Registrado:Mar Ago 09, 2011 8:29 pm
Ubicación:Granada
Sobre Gramática

Mensaje por Antonio Carlos Lopez » Mié Ago 10, 2011 8:26 am

Hola a todos:

Me ha gustado mucho el mensaje de Rafa Repiso sobre la manera correcta de escribir. Estoy de acuerdo al 100%. Tener un idioma tan rico como el nuestro y ver como en muchos foros se destroza, da mucha rabia y pena. De manera que animo a los moderadores a no cejar en el empeño de mantener nuestra lengua rica y diversa.

Muchas gracias por vuestro esfuerzo.

Un cordial saludo.

Antonio
0 x

Andres Abad
SpainBass Team
Mensajes:6517
Registrado:Sab Nov 26, 2005 4:02 pm
x3
x2

Mensaje por Andres Abad » Jue Nov 17, 2011 9:18 am

Recordemos nuevamente el porque de la ortografía correcta ya que últimamente los moderadores estamos volviendo a tener que echar horas extras colocando escrituras tipo sms en post.

Como ejemplo os dejo un escrito y decidme quien tiene webos de acabar de leerlo sin dolor de cabeza.




Arturo Pérez Reverte.


Acabo de recibir un e-mail de Pepe Perona, el maestro de Gramática, reproduciendo otro que le ha enviado no sabe quién. Desconocemos el nombre del autor original, así que, en esta versión postmoderna del manuscrito encontrado, me limito a seguir el juego iniciado por mano genial y anónima. El maravilloso texto se refiere a una supuesta reforma ortográfica que va a aplicar la Real Academia, a fin de hacer más asequible el español como lengua universal de los hispanohablantes y de las soberanías soberanistas. Y lo reproduzco con escasas modificaciones.

Según el plan de los señores académicos -expertos en lanzada a moro muerto-, la reforma se llevará a cabo empezando por la supresión de las diferencias entre c, q y k. Komo komienzo, todo sonido parecido al de la k será asumido por esta letra. En adelante se eskribirá kasa, keso, Kijote. También se simplifikará el sonido de la c y la z para igualarnos a nuestros hermanos hispanoamerikanos: "El sapato que kalsa Sesilia es asul", y desapareserá la doble c, reemplasándola la x: "Mi koche tuvo un axidente". Grasias a esta modifikasión los españoles no tendrán ventajas ortográfikas frente a los hermanos hispanoparlantes por su extraña pronunsiasión de siertas letras.

Se funde la b kon la v, ya que no existe diferensia entre el sonido de la b larga y la v chikita. Por lo kual desapareserá la v y beremos kómo obbiamente basta kon la b para que bibamos felises y kontentos. Lo mismo pasará kon la elle y la ye. Todo se eskribirá kon y: "Yébame de biaje a Sebiya, donde la yubia es una marabiya". Esta integrasión probokará agradesimiento general de kienes hablan kasteyano, desde Balensia hasta Bolibia.

La hache, kuya presensia es fantasma en nuestra lengua, kedará suprimida por kompleto: así, ablaremos de abichuelas o alkool. Se akabarán esas komplikadas y umiyantes distinsiones entre echo y hecho, y no tendremos que rompernos la kabesa pensando kómo se eskribe sanaoria. Así ya no abrá que desperdisiar más oras de estudio en semejante kuestión que nos tenía artos.

Para mayor konsistensia, todo sonido de erre se eskribirá kon doble r: "El rrufián de Rroberto me rregaló una rradio". Asimismo, para ebitar otros problemas ortográfikos, se fusionan la g y la j para que así jitano se eskriba komo jirafa y jeranio komo jefe. ahora todo ba kon jota de kojer. Por ejemplo: "El jeneral korrijió los korreajes". No ay duda de que estas sensiyas modifikasiones aran que ablemos y eskribamos todos kon jenial rregularidad y más rrápido rritmo.
Orrible kalamidad del kasteyano, jeneralmente, son las tildes o asentos. Esta sankadiya kotidiana desaparese kon la rreforma: aremos komo el ingles, que a triunfado unibersalmente sin tildes.

Kedaran eyas kanseladas en el akto, y abran de ser el sentido komun y la intelijensia kayejera los que digan a que se rrefiere kada bokablo: "Oserba komo komo la paeya". Las konsonantes st, ps, bs o pt juntas kedaran komo simples t o s, kon el fin de aproximarnos a la pronunsiasion ispanoamerikana y para mejorar ete etado konfuso de la lengua. Tambien seran proibidas siertas asurdas konsonantes finales que inkomodan y poco ayudan al siudadano: "¿que ora da tu rrelo?", "As un ueko en la pare" y "Erneto jetiona lo aorro de Aguti".

Por supueto, entre eyas se suprimiran las eses de los plurales: "La mujere y lo ombre tienen la mima atitude y fakultade inteletuale".
Yegamo trite e inebitablemente a la eliminasion de la d del partisipio pasado y kanselasion de lo artikulo, impueta por el uso: "E bebio te erbio y kon eso me abio". Kabibajo asetaremo eta kotumbre bulgar, ya que el pueblo yano manda, kedando suprimia esa de interbokalika que la jente no pronunsia. Adema, y konsiderando que el latin no tenia artikulo y nosotro no debemo imbentar kosa que Birjilio, Tasito y lo otro autore latino rrechasaban, kateyano karesera de artikulo. Sera poco enrredao en prinsipio, y ablaremo komo fubolita yugolabo en ikatola, pero depue todo etranjero beran que tarea de aprender nuebo idioma rresultan ma fasile. Profesore terminaran benerando akademiko de la lengua epañola que an desidio aser rreforma klabe para que nasione ipanoablante gosemo berdaderamente del idioma de Serbante y Kebedo.

Eso si: nunka asetaremo que potensia etranjera token kabeyo de letra eñe. Ata ai podiamo llega. Eñe rrepresenta balore ma elebado de tradision ipanika y primero kaeremo mueto ante que asetar bejasione a simbolo que a sio y e korason bibifikante de lengua epañola unibersa.
0 x

Avatar de Usuario
David Gumiel
SpainBass Team
Mensajes:6799
Registrado:Sab Oct 22, 2005 1:34 pm
Ubicación:Torrejón de Ardoz
x1
x3

Mensaje por David Gumiel » Mié Feb 08, 2012 8:39 am

Subo este tema porque últimamente hay un auténtico desmadre gramatical.

Si queréis que el foro sea algo legible y comprensible, por favor, cuidad la ortografía

Los moderadores no podemos estar como profesores de guardería editando todos los mensajes publicados.

Recuerdo también que no hay que usar las mayúsculas en los títulos de los post
0 x
Imagen

Avatar de Usuario
Felix Blanco
Mensajes:555
Registrado:Lun Feb 08, 2010 1:59 pm
Ubicación:Badajoz
Contactar:

Mensaje por Felix Blanco » Lun Jun 04, 2012 8:42 am

Aunque todos cometemos faltas ortográficas y gramaticales, yo también me uno aquí para que intentemos todos escribir lo más correctamente posible.

Hay post que duele sólo de verlos. Por favor hagámos todos un intento de escribir lo más correcto posible, me duele ver que se está perdiendo el buen hacer y parece que nos vemos abocados a un futuro en el cual la gente ya no va a saber ni escribir.

Por favor, que nadie me mal interprete, pero es que molesta mucho ver ciertas aberraciones del lenguaje, imaginad lo que pensará algún extranjero que entre en el foro.

Termino como empecé...Aunque todos cometemos faltas (y me incluyo).....

Un saludo.
0 x
Imagen

Pincha en la firma y da un Me Gusta. Te lo agradeceré con un cervecita, virtual o real como quieras.

David Alonso Sevilleja
Mensajes:9
Registrado:Lun Jun 04, 2012 11:59 am
Ubicación:talavera de la reina

Re: Gramatica del Foro

Mensaje por David Alonso Sevilleja » Mar Jun 05, 2012 9:14 pm

Ok, intentare hacerlo lo mejor que pueda pero hay cosas que me salen solas, perdon por ello. :smile:
0 x

Andres Abad
SpainBass Team
Mensajes:6517
Registrado:Sab Nov 26, 2005 4:02 pm
x3
x2

Mensaje por Andres Abad » Mié Jul 04, 2012 10:17 pm

Por favor ultimamente se nos esta haciendo trabajar mucho a los moderadores debido a que otra vez algunos usuarios y no de los nuevos precisamente, están poniendo todos los textos en mayúsculas y como ya se ha dicho otras veces, eso en Internet significa gritar, aparte es una norma no permitida en este foro.

Por favor intentar corregir esa mala costumbre o al final nos vamos a ver en la obligación de eliminar el post entero, pues a nosotros tambien nos gusta navegar por el foro y no pasarnos toda la tarde colocando post. Lo mismo nos pasa con las fotos, no mas de 640x480 de tamaño.

Gracias
0 x

Andres Abad
SpainBass Team
Mensajes:6517
Registrado:Sab Nov 26, 2005 4:02 pm
x3
x2

Mensaje por Andres Abad » Mié Oct 03, 2012 3:40 pm

Andres Abad escribió:Por favor ultimamente se nos esta haciendo trabajar mucho a los moderadores debido a que otra vez algunos usuarios y no de los nuevos precisamente, están poniendo todos los textos en mayúsculas y como ya se ha dicho otras veces, eso en Internet significa gritar, aparte es una norma no permitida en este foro.

Por favor intentar corregir esa mala costumbre o al final nos vamos a ver en la obligación de eliminar el post entero, pues a nosotros tambien nos gusta navegar por el foro y no pasarnos toda la tarde colocando post. Lo mismo nos pasa con las fotos, no mas de 640x480 de tamaño.

Gracias
Vuelvo a resubirlo.

Por favor

¡¡¡NO MAS TEXTOS EN MAYUSCULAS!!!
0 x

Avatar de Usuario
Paco Roman
Mensajes:260
Registrado:Vie Mar 28, 2008 11:25 am
Ubicación:Badajoz (España)

Mensaje por Paco Roman » Sab Oct 06, 2012 9:58 pm

Félix Blanco escribió:Aunque todos cometemos faltas ortográficas y gramaticales, yo también me uno aquí para que intentemos todos escribir lo más correctamente posible.

Hay post que duele sólo de verlos. Por favor hagámos todos un intento de escribir lo más correcto posible, me duele ver que se está perdiendo el buen hacer y parece que nos vemos abocados a un futuro en el cual la gente ya no va a saber ni escribir.

Por favor, que nadie me mal interprete, pero es que molesta mucho ver ciertas aberraciones del lenguaje, imaginad lo que pensará algún extranjero que entre en el foro.

Termino como empecé...Aunque todos cometemos faltas (y me incluyo).....

Un saludo.
De acuerdo con lo que dice Felix, este foro lo lee mucha gente que es foranea. Si no se cuidan las formas en la escritura, no se enteran de nada.
Me parece muy acertado que se de la coña con que se cuide el lenguaje.

Saludos, Paco :o
0 x
SI LO QUE VAS A DECIR NO ES MAS BELLO QUE EL SILENCIO, POR FAVOR, CALLATE
Imagen]ImagenImagen

Andres Abad
SpainBass Team
Mensajes:6517
Registrado:Sab Nov 26, 2005 4:02 pm
x3
x2

Mensaje por Andres Abad » Vie Dic 28, 2012 9:57 pm

Señores por favor.

Imagen

Con los títulos y post en mayúsculas, al final se va a tener que tomar el camino de

Imagen

Luego dirán que no hemos advertido y que somos una

Imagen
0 x

Andres Abad
SpainBass Team
Mensajes:6517
Registrado:Sab Nov 26, 2005 4:02 pm
x3
x2

Mensaje por Andres Abad » Mar Jun 10, 2014 9:20 pm

Andres Abad escribió:
Andres Abad escribió:Por favor ultimamente se nos esta haciendo trabajar mucho a los moderadores debido a que otra vez algunos usuarios y no de los nuevos precisamente, están poniendo todos los textos en mayúsculas y como ya se ha dicho otras veces, eso en Internet significa gritar, aparte es una norma no permitida en este foro.

Por favor intentar corregir esa mala costumbre o al final nos vamos a ver en la obligación de eliminar el post entero, pues a nosotros tambien nos gusta navegar por el foro y no pasarnos toda la tarde colocando post. Lo mismo nos pasa con las fotos, no mas de 640x480 de tamaño.

Gracias
Vuelvo a resubirlo.

Por favor

¡¡¡NO MAS TEXTOS EN MAYUSCULAS!!!
Se me están hinchando los webos de corregir textos en mayúsculas, tanto en títulos como en los propios post, principalmente en compra-venta.
Si alguno no encuentra su post en el foro ya sabe los motivos.
:69: ;) ;) ;) ;) ;)
0 x

Responder
Repiso Abogados