Gramatica del Foro

Informate de todo lo relativo al Foro.

Moderadores:Jose Luis Valiente, Domingos Bomediano, Agustin Sanudo, Julian Garcia-Mascaraque, Jesus Asin, Julian Usero, Javier Guillen, Vicente Seco, Luis Lopez Ramos, Jesus Pineda, Andres Abad, Alvaro Tarancon, Jose Mena, David Gumiel, Alejandro Lopez, Ivan Munoz, Jose Javier Garcia, Manu Arrabal, Jesus Exposito

FTI Fishing
Avatar de Usuario
Ion Zudaire
Mensajes:677
Registrado:Lun Oct 02, 2006 6:55 pm
Ubicación:Pamplona

Mensaje por Ion Zudaire » Dom Ago 17, 2008 10:51 pm

Hombre Pablo, me alegro de verte por aqui. Vienvenido al foro.
¿Me reconoces verdad?
Te mando un privado :eek: :eek:
0 x
Imagen
C&S all species

Avatar de Usuario
Pablo Bramick
Mensajes:214
Registrado:Sab Ago 16, 2008 7:39 pm
Ubicación:Pamplona
Contactar:

Gracias por haberme INVITADO!!!

Mensaje por Pablo Bramick » Dom Ago 17, 2008 11:02 pm

8-) Hombre, Ion! que bueno saludarte. Claro que me acuerdo.
Acto seguido de pescar con tigo, el sabado tras salir del trabajo pasé por el Decathlon, y me hice un buen surtido de rapalas, vinilos, etc. anque sigo sin tener suerte con mi "ODISEA"
De todas formas lo seguiré intentando, ya que soy algo obstinado!
Suerte, y a ver si coincidimos, asi tiramos la caña por áhi. :25:
pd. Arreglaste tu ordenador? Saludos
0 x
Torpe Fisher´s Team

Avatar de Usuario
Ion Zudaire
Mensajes:677
Registrado:Lun Oct 02, 2006 6:55 pm
Ubicación:Pamplona

Mensaje por Ion Zudaire » Dom Ago 17, 2008 11:14 pm

Ya pegaremos unos buenos cañazos, por eso no te preocupes.
Y lo del ordenador, no he tenido tiempo pero poco a poco tengo que ir mirandolo jeje que ya sabes que soy un poco navatillo en ese tema :smile: .
0 x
Imagen
C&S all species

Avatar de Usuario
Jose Mena
SpainBass Team
Mensajes:12355
Registrado:Vie Dic 02, 2005 9:03 am
Ubicación:Madrid (España)
x2

Mensaje por Jose Mena » Jue Ago 21, 2008 6:12 pm

Atención Señores, en el Verano estamos descuidando este tema y es de vital importancia el respetar esta Norma. :69:
Rafa Repiso escribió:Para que la lectura del Foro sea adecuada, aparte de escribir en Minuscula, haced un esfuerzo y no utiliceis el lenguaje de los telefonos moviles, que yo no cobro por palabras :( ej. Makina en lugar de maquina, o cosas asi.

Por otro lado muchos de vosotros notareis que os edito los post, haced un esfuerzo por no hacer textos interminables de largos, poned puntos y aparte, tambien espacio entre parrafos, ya que facilita la lectura.

Las fotos no las pegueis a los textos, dejad un espacio en blanco; ademas de ello, cuando escribais un post, revisarlo y no lo dejeis a su suerte, osea con palabras pegadas, letras que se meten en mitad de la palabra etc.

Con todo ello no quiero que esto sea la Real Academia de la Lengua :o sino que se pueda leer facilmente y los post no sean un barullo o Batiburrillo. :eek:

PD. Este mismo os sirve de ejemplo de post. :(

Por Favor, los moderadores y yo, perdemos mucho tiempo al dia editando post, haced un esfuerzo, ya se os ha dicho por privado a alguno, esmeraros, por el bien de todos para que esto se pueda leer, nosotros no podemos estar todo el dia detras de algunos usuarios editando sus Post para que se puedan leer:

1- No escribais abreviaturas.

2- No cometais faltas conscientes, tipo Baca ( animal y cosas asi ...).

3- Empezar los textos y tras punto con mayuscula.

4- No utilizeis los puntos suspensivos como comas, algunos solo usais esto para separar las frases y hay mas puntos que letras.

5- Tras una coma o un punto va un espacio, no lo pongais todo seguido o amontonado.

6- Las comas vas pegadas a la palabra que las antecede, y no separadas de la palabra anterior.

7- No se deben hacer textos interminablemente largos.

No penseis que somos moscas cojoneras, es por el bien del foro el que todo se lea perfectamente, los que dudeis como escribis, es facil, mirad vuestros ultimos post y mirad como quedaron tras la edicion, asi es como deben quedar, pensad que todo esto nos da mucho trabajo, imploro a vuestra comprension :eek:
Esperamos vuestra comprensión y que procuréis aplicarla al postear. Gracias. :53:
0 x
Captura, foto y al agua. :142: ¡¡¡ Inscríbete en AEBass !!!

Imagen

Avatar de Usuario
Miguel Ángel Tejado
Mensajes:66
Registrado:Vie Sep 12, 2008 12:25 pm
Ubicación:Talarrubias - Badajoz

Mensaje por Miguel Ángel Tejado » Sab Sep 13, 2008 4:22 pm

Lo siento, no volvere a hacerlo, sorry :-D
0 x

Andres Abad
SpainBass Team
Mensajes:6517
Registrado:Sab Nov 26, 2005 4:02 pm
x3
x2

Mensaje por Andres Abad » Jue Nov 20, 2008 2:36 am

Por lo general algunos internáutas utilizan la mayúscula sostenida (escribir en mayúsculas) en foros, canales de conversación, correos electrónicos y demás. En el lenguage del Internet, escribir en mayúscula sostenidad es entendido como un grito para llamar la atención.Ahora comparemos el mundo virtual con el real. Imaginemos que estamos en una conversación con otras personas y todos seguimos un tema en concreto. La sala es lo suficientemente acondicionada, por lo que no se requiere audio. Todos conversan normalmente, cuando una de las personas comienza a participar GRITANDO.

- Bienvenido Pedro ¿cómo estás?
- MUY BIEN Y TU.
- Bien, gracias… estamos hablando acerca de las maneras en que nos comunicamos por medio del Internet.
- MUY INTERESANTE. A MI ME GUSTA MUCHO EL INTERNET PORQUE ES EL UNICO MEDIO PARA LLAMAR LA ATENCION.
- Bien Pedro, pero no tienes porqué gritar.
- YO NO ESTOY GRITAAAANDDDOOOOOOOO

Bueno, ese sería más o menos el efecto del que escribe en mayúscula sostenida. Este trae además otras situaciones:

1. Crea un impacto psicológico en el que te lee: muchas personas creerán que estás enfadado o que quieres imponer tus puntos de vista a como dé lugar.
2. Otros pensarán que quieres llamar la atención y que se fijen en tu persona solamente.
3. Otros creerán que te da pereza utilizar los signos de puntuación, porque en mayúscula sostenidad se tiene como norma que no hay necesidad de tildar las palabras. Por ejemplo, árbol se puede escribir ARBOL.

Otra cosa que debes saber es que la mayúscula sostenida no se utiliza tampoco en material impreso (periódicos, libros, afiches, etc). Nunca vas a encontrar un periódico serio que utilice titulares con mayúscula sostenida. ¿Qué pensarías de un artículo que estuviera escrito en mayúscula sostenida? Por ejemplo:

EL GOBIERNO ESPAÑOL APROBO LA LEY QUE REGLAMENTE EL USO DE LA MAYUSCULA DENTRO DE LA VIDA NACIONAL. SEGUN LOS CONGRESISTAS, TODAS LAS MAYUSCULAS FUERON ESTABLECIDAS SOLO PARA LOS SIGUIENTES CASOS:

1. Cuando utilizas nombres propios: Teresa, Manuel, Felipe, Lalo, Barcelona, Madrid, Sevilla,Guadalajara… todos comienzan con una letra mayúscula.

2. Cuando son nombres propios de entidades, organizaciones, instituciones: Organización de las Naciones Unidas, Organización de los Estados Américanos, Mercamadrid, Comunidad Autónoma…

3. Los adjetivos no llevan en castellano mayúscula: No se escribe “España es un país muy Hermoso”.

4. Sustantivos no llevan mayúscula. No es necesario escribir La Bondad, La Justicia, el Perdón… eso se utilizó hasta principios del siglo XX, pero ya no. Se escribe la bondad, con minúscula.

5. Excepciones en castellano: Cuando nos referimos a la divinidad monoteista de las religiones cristianas, judías y musulmanas, se escribe Dios. Ya no es necesario escribir Fe con mayúscula. En ciertos discursos y con el ánimo de resaltar ciertos significados, se puede usar. Por ejemplo, el Amor de Dios. Al utilizar la mayúscula quiero indicar que no se trata de un amor cualquiera sino del Amor de Dios.

6. También cuando me refiero a los signos básicos de la Patria (nótese que escribí con pe mayúscula): Patria, República, Congreso, Reino, Parlamento, Senado, etc.

5. Si estoy hablando de un titulo en partícular, por ejemplo el Presidente, el Primer Ministro o el Rey, se utiliza la mayúscula porque es un título esencial de la institución organizativa de nuestra Patria y con un significado alto. Pero si digo “el presidente Plata habló ayer a la prensa” no escribo el “Presidente Plata”. Tampoco escribo “la Reina Sofía ha estado en Roma…“, sino “la reina Sofía ha estado en Roma“.

6. El inglés utiliza mucho la mayúscula. Por ejemplo, en un titular, cada palabra puede ser escrita comenzando con mayúscula: The President of Chile Spoke Yesterday to the Parlament. Pero en castellano tenemos otra norma y escribimos un titular así: La presidente de Chile habló ayer al Parlamento” y no “La Presidente de Chile Habló Ayer Al Parlamento”.
0 x

Avatar de Usuario
Javier Guillen
SpainBass Team
Mensajes:2691
Registrado:Lun Oct 31, 2005 7:20 pm
Ubicación:Tarragona

Mensaje por Javier Guillen » Jue Nov 20, 2008 3:04 am

Caspita :smile:

Vaya fichaje más bueno :o
0 x

Avatar de Usuario
Mario Gonzalez
Mensajes:2056
Registrado:Mié Ago 08, 2007 6:25 am
Ubicación:Madrid

Mensaje por Mario Gonzalez » Jue Nov 20, 2008 7:49 am

Andres Abad escribió:5. Si estoy hablando de un titulo en partícular, por ejemplo el Presidente, el Primer Ministro o el Rey, se utiliza la mayúscula porque es un título esencial de la institución organizativa de nuestra Patria y con un significado alto. Pero si digo “el presidente Plata habló ayer a la prensa” no escribo el “Presidente Plata”. Tampoco escribo “la Reina Sofía ha estado en Roma…“, sino “la reina Sofía ha estado en Roma“.
Muy bueno el post Andrés. Lo único mencionar, para el que no lo sepa, que en SpainBass, aunque lo escribamos con minúsculas, la palabra Bass (singular) o Basses (plural) van a aparecer automáticamente escritas con mayúsculas. Esto es porque se aplica la norma que he citado, porque el Bass es el REY... :o
0 x
Imagen
Sin peces no hay paraíso...

Avatar de Usuario
Rafa Repiso
Administrador
Mensajes:36280
Registrado:Mar Oct 18, 2005 6:22 pm
Ubicación:Cordoba (España)
x3
Contactar:

Mensaje por Rafa Repiso » Mar Nov 25, 2008 9:00 am

En efecto, pedazo de post :o :eek:
0 x
Imagen

Avatar de Usuario
Jose Mena
SpainBass Team
Mensajes:12355
Registrado:Vie Dic 02, 2005 9:03 am
Ubicación:Madrid (España)
x2

Mensaje por Jose Mena » Mié Mar 25, 2009 4:38 pm

Atención Señores, estamos descuidando este tema y es de vital importancia el respetar esta Norma. :69:
Rafa Repiso escribió:Para que la lectura del Foro sea adecuada, aparte de escribir en Minuscula, haced un esfuerzo y no utiliceis el lenguaje de los telefonos moviles, que yo no cobro por palabras :( ej. Makina en lugar de maquina, o cosas asi.

Por otro lado muchos de vosotros notareis que os edito los post, haced un esfuerzo por no hacer textos interminables de largos, poned puntos y aparte, tambien espacio entre parrafos, ya que facilita la lectura.

Las fotos no las pegueis a los textos, dejad un espacio en blanco; ademas de ello, cuando escribais un post, revisarlo y no lo dejeis a su suerte, osea con palabras pegadas, letras que se meten en mitad de la palabra etc.

Con todo ello no quiero que esto sea la Real Academia de la Lengua :o sino que se pueda leer facilmente y los post no sean un barullo o Batiburrillo. :eek:

PD. Este mismo os sirve de ejemplo de post. :(

Por Favor, los moderadores y yo, perdemos mucho tiempo al dia editando post, haced un esfuerzo, ya se os ha dicho por privado a alguno, esmeraros, por el bien de todos para que esto se pueda leer, nosotros no podemos estar todo el dia detras de algunos usuarios editando sus Post para que se puedan leer:

1- No escribais abreviaturas.

2- No cometais faltas conscientes, tipo Baca ( animal y cosas asi ...).

3- Empezar los textos y tras punto con mayuscula.

4- No utilizeis los puntos suspensivos como comas, algunos solo usais esto para separar las frases y hay mas puntos que letras.

5- Tras una coma o un punto va un espacio, no lo pongais todo seguido o amontonado.

6- Las comas vas pegadas a la palabra que las antecede, y no separadas de la palabra anterior.

7- No se deben hacer textos interminablemente largos.

No penseis que somos moscas cojoneras, es por el bien del foro el que todo se lea perfectamente, los que dudeis como escribis, es facil, mirad vuestros ultimos post y mirad como quedaron tras la edicion, asi es como deben quedar, pensad que todo esto nos da mucho trabajo, imploro a vuestra comprension :eek:
Esperamos vuestra comprensión y que procuréis aplicarla al postear. Gracias. :53:
0 x
Captura, foto y al agua. :142: ¡¡¡ Inscríbete en AEBass !!!

Imagen

Andres Abad
SpainBass Team
Mensajes:6517
Registrado:Sab Nov 26, 2005 4:02 pm
x3
x2

Mensaje por Andres Abad » Mar Jun 08, 2010 8:52 pm

Vuelvo a recordar estas normas básicas, ya que últimamente se están viendo muchos post mal escritos y nos duelen los dedos de tanto corregir.

Aparte voy a añadir algo más.
Son muchos los aficionados de otros países que nos leen, si a estos compañeros no les escribimos correctamente los mensajes, van a tener otro problema añadido a la comprensión de lo que aquí ponemos, y si por un casual utilizan los traductores automáticos de idioma, estos en el momento que junto a la palabra detectan más de un ¡¡¡ ''' ??? ya no distinguen el contenido, por lo tanto el significado que les puede dar es otro.
Vale que en tertulias donde ponemos chistes y otros asuntos varios no dedicados al mundo de la pesca, soltemos alguna exclamación typical spanish, pero en el resto de post, vamos a intentar omitirlos.


Rafa Repiso escribió:Para que la lectura del Foro sea adecuada, aparte de escribir en Minuscula, haced un esfuerzo y no utiliceis el lenguaje de los telefonos moviles, que yo no cobro por palabras :( ej. Makina en lugar de maquina, o cosas asi.

Por otro lado muchos de vosotros notareis que os edito los post, haced un esfuerzo por no hacer textos interminables de largos, poned puntos y aparte, tambien espacio entre parrafos, ya que facilita la lectura.

Las fotos no las pegueis a los textos, dejad un espacio en blanco; ademas de ello, cuando escribais un post, revisarlo y no lo dejeis a su suerte, osea con palabras pegadas, letras que se meten en mitad de la palabra etc.

Con todo ello no quiero que esto sea la Real Academia de la Lengua :o sino que se pueda leer facilmente y los post no sean un barullo o Batiburrillo. :eek:

PD. Este mismo os sirve de ejemplo de post. :(

Por Favor, los moderadores y yo, perdemos mucho tiempo al dia editando post, haced un esfuerzo, ya se os ha dicho por privado a alguno, esmeraros, por el bien de todos para que esto se pueda leer, nosotros no podemos estar todo el dia detras de algunos usuarios editando sus Post para que se puedan leer:

1- No escribais abreviaturas.

2- No cometais faltas conscientes, tipo Baca ( animal y cosas asi ...).

3- Empezar los textos y tras punto con mayuscula.

4- No utilizeis los puntos suspensivos como comas, algunos solo usais esto para separar las frases y hay mas puntos que letras.

5- Tras una coma o un punto va un espacio, no lo pongais todo seguido o amontonado.

6- Las comas van pegadas a la palabra que las antecede, y no separadas de la palabra anterior.

7- No se deben hacer textos interminablemente largos.

No penseis que somos moscas cojoneras, es por el bien del foro el que todo se lea perfectamente, los que dudeis como escribis, es facil, mirad vuestros ultimos post y mirad como quedaron tras la edicion, asi es como deben quedar, pensad que todo esto nos da mucho trabajo, imploro a vuestra comprension :eek:
0 x

Avatar de Usuario
Alfonso Merino Matia
Mensajes:2952
Registrado:Mié Feb 22, 2006 6:12 pm
Ubicación:Madrid

Mensaje por Alfonso Merino Matia » Lun Oct 11, 2010 12:00 pm

David Gumiel escribió:He de hacer incapié en un par de cosas que veo demasiado a menudo:

- La diferencia entre " a ver", del verbo ver y "haber" del verbo estar o parecer. Ejemplos de su uso:

* Haver como funciona tal cebo....MAL
* Haber como funciona este otro....MAL
* A ver que tal funciona este.....BIEN
* Haber que tal tiempo hace mañana....MAL
* A ver que tal tiempo hace mañana...BIEN
* A ver ido de pesca....MAL
* Haber ido de pesca...BIEN

- Otro con lo que me topo bastante, la ausencia de "H" antes de los verbos:

*E ido a pescar...MAL
*He ido a pescar...BIEN
Etc etc...

Se que a todos nos cuesta hablar bien, pero intentemoslo.. :eek:
Venga, que no es tan complicado :eek:
0 x

Avatar de Usuario
Roberto Lopez
Mensajes:3055
Registrado:Jue Jul 12, 2007 2:53 pm
Ubicación:Coslada - Madrid - Hispanistán

Mensaje por Roberto Lopez » Mié Dic 08, 2010 8:53 am

Alfonso Merino Matía escribió:
David Gumiel escribió:He de hacer incapié en un par de cosas que veo demasiado a menudo:

- La diferencia entre " a ver", del verbo ver y "haber" del verbo estar o parecer. Ejemplos de su uso:

* Haver como funciona tal cebo....MAL
* Haber como funciona este otro....MAL
* A ver que tal funciona este.....BIEN
* Haber que tal tiempo hace mañana....MAL
* A ver que tal tiempo hace mañana...BIEN
* A ver ido de pesca....MAL
* Haber ido de pesca...BIEN

- Otro con lo que me topo bastante, la ausencia de "H" antes de los verbos:

*E ido a pescar...MAL
*He ido a pescar...BIEN
Etc etc...

Se que a todos nos cuesta hablar bien, pero intentemoslo.. :eek:
Venga, que no es tan complicado :eek:
Lo mismo lo lee alguien!
0 x

Avatar de Usuario
Jose Antonio Cabello
Mensajes:13
Registrado:Dom Mar 13, 2011 11:35 pm
Ubicación:mallen, zaragoza

Mensaje por Jose Antonio Cabello » Mié Mar 23, 2011 8:34 pm

intentare no cometer ni faltas de ortografia ni ..... gracias por la advertencia.
0 x

Andres Abad
SpainBass Team
Mensajes:6517
Registrado:Sab Nov 26, 2005 4:02 pm
x3
x2

Mensaje por Andres Abad » Sab May 07, 2011 12:58 pm

No se que parte no entienden algunos, pero ya en el día de ayer Rafa Repiso advirtió sobre el uso de las mayúsculas y hoy seguimos editanto post por ese mismo problema. :cool:
0 x

Responder
Repiso Abogados