Gramatica del Foro

Informate de todo lo relativo al Foro.

Moderadores:Jose Luis Valiente, Domingos Bomediano, Agustin Sanudo, Julian Garcia-Mascaraque, Jesus Asin, Julian Usero, Javier Guillen, Vicente Seco, Luis Lopez Ramos, Jesus Pineda, Andres Abad, Alvaro Tarancon, Jose Mena, David Gumiel, Alejandro Lopez, Ivan Munoz, Jose Javier Garcia, Manu Arrabal, Jesus Exposito

FTI Fishing
Avatar de Usuario
Alfonso Merino Matia
Mensajes:2952
Registrado:Mié Feb 22, 2006 6:12 pm
Ubicación:Madrid

Mensaje por Alfonso Merino Matia » Mar Oct 16, 2007 9:30 am

Miguel Ángel Avilés escribió:Sin pretender ofender a nadie, muchos post tienen faltas de ortografía que con algunos simples consejos, todos vamos a poder corregir para siempre.

¿Cuando “ha” tiene que llevar hache delante o no? Pues es muy sencillo. Si la frase se puede poner en plural y el “ha” se transforma en “han” los dos tiene hache ejemplo:

El ha venido esta mañana  Ellos han venido esta mañana. Correcto. El ha y han siempre con hache.
Mañana a comer en casa de Rafa  Esta no se puede poner en plural. El a sin hache

El caso expuesto es un participio precedido del verbo haber. Pues todo lo que preceda el participio con hache.

Hoy he venido, has ido, hemos comido, habéis madrugado. Cuando algo acabe en “ido” o “ado”, si la palabra anterior es tiempo del verbo haber, con hache.

Una expresión “a ver” que se confunde con el verbo “haber” (a ver si la escribimos bien). Para ello si al escribir “a ver” lo podemos sustituir por “vamos a ver” entonces se escribe “a ver”. Si no, es con hache, ejemplo
A ver si lo escribimos bien  vamos a ver si lo escribimos bien

iba, ibas, ibamos, ibais, iban. Como son del verbo ir, sin hache y con "b"

Como distinguir el "ahí" con el "hay" (otra vez el verbo haber) Pues precisamente mirando si es verbo o no, pero más sencillo es si cuando decimos la frase, acentuamos la "i" Ejemplo
Ahí está el culpable  Hay muchos culpables. En la segunda se acentúa la "a" al pronunciarlo que no al escribirlo.

¿Cuándo se escribe "porque" junto y cuando separado? Fácil. Si el porque forma parte de una interrogación o admiración separado y acentuando la "qué" ejemplo
¿Por qué os digo esto? Porque es bueno para todos.

Los "qué" "cuándo" "cómo" "cuánto" ... si están en frases con interrogación o admiración, se acentúan como los he escrito (un participio que no acaba en ido o ado y el he va con hache) ejemplos
¿Cuándo iremos de pesca?
Cuando nos invite Rafa
¿Y Cuánto nos costara?
Mucho, depende de como lo planee Rafa.
¿Pero qué dices?
Lo que te digo.
¿Por qué?
Porque algo tiene que ganar Rafa.

:o :o :o :o

Saludos.

Por favor, repasadlo de nuevo.
Hace mucha falta.
0 x

Avatar de Usuario
Rafa Repiso
Administrador
Mensajes:36280
Registrado:Mar Oct 18, 2005 6:22 pm
Ubicación:Cordoba (España)
x3
Contactar:

Mensaje por Rafa Repiso » Mar Oct 16, 2007 9:33 am

Totalmente de acuerdo, y lo peor es que no es problema de no saberlo, que eso logicamente no es reprochable, es que se escribe mal adrede :?
0 x
Imagen

Avatar de Usuario
Roberto Lopez
Mensajes:3055
Registrado:Jue Jul 12, 2007 2:53 pm
Ubicación:Coslada - Madrid - Hispanistán

Mensaje por Roberto Lopez » Jue Oct 18, 2007 1:05 am

Miguel Ángel Avilés escribió: ....¿Cuándo iremos de pesca?
Cuando nos invite Rafa
¿Y Cuánto nos costara?
Mucho, depende de como lo planee Rafa.
¿Pero qué dices?
Lo que te digo.
¿Por qué?
Porque algo tiene que ganar Rafa.

:o :o :o :o

Saludos.
Rafa date por aludido y llevanos de pesca :( :(

Un saludo y perdonar por los faltones que tengo de vez en cuando pero es lo que tienen los ordenadores, antes era un crack y no tenia faltas pero a raiz de tener ordenador... :-D :-D :-D
0 x

Avatar de Usuario
Jose Mena
SpainBass Team
Mensajes:12355
Registrado:Vie Dic 02, 2005 9:03 am
Ubicación:Madrid (España)
x2

Mensaje por Jose Mena » Lun Nov 05, 2007 11:01 am

Rafa Repiso escribió:Para que la lectura del Foro sea adecuada, aparte de escribir en Minuscula, haced un esfuerzo y no utiliceis el lenguaje de los telefonos moviles, que yo no cobro por palabras :( ej. Makina en lugar de maquina, o cosas asi.

Por otro lado muchos de vosotros notareis que os edito los post, haced un esfuerzo por no hacer textos interminables de largos, poned puntos y aparte, tambien espacio entre parrafos, ya que facilita la lectura.

Las fotos no las pegueis a los textos, dejad un espacio en blanco; ademas de ello, cuando escribais un post, revisarlo y no lo dejeis a su suerte, osea con palabras pegadas, letras que se meten en mitad de la palabra etc.

Con todo ello no quiero que esto sea la Real Academia de la Lengua :o sino que se pueda leer facilmente y los post no sean un barullo o Batiburrillo. :eek:

PD. Este mismo os sirve de ejemplo de post. :(

Por Favor, los moderadores y yo, perdemos mucho tiempo al dia editando post, haced un esfuerzo, ya se os ha dicho por privado a alguno, esmeraros, por el bien de todos para que esto se pueda leer, nosotros no podemos estar todo el dia detras de algunos usuarios editando sus Post para que se puedan leer:

1- No escribais abreviaturas.

2- No cometais faltas conscientes, tipo Baca ( animal y cosas asi ...).

3- Empezar los textos y tras punto con mayuscula.

4- No utilizeis los puntos suspensivos como comas, algunos solo usais esto para separar las frases y hay mas puntos que letras.

5- Tras una coma o un punto va un espacio, no lo pongais todo seguido o amontonado.

6- Las comas vas pegadas a la palabra que las antecede, y no separadas de la palabra anterior.

7- No se deben hacer textos interminablemente largos.

No penseis que somos moscas cojoneras, es por el bien del foro el que todo se lea perfectamente, los que dudeis como escribis, es facil, mirad vuestros ultimos post y mirad como quedaron tras la edicion, asi es como deben quedar, pensad que todo esto nos da mucho trabajo, imploro a vuestra comprension :eek:
Resubo este post como recordatorio. :?
0 x
Captura, foto y al agua. :142: ¡¡¡ Inscríbete en AEBass !!!

Imagen

Avatar de Usuario
Rafa Repiso
Administrador
Mensajes:36280
Registrado:Mar Oct 18, 2005 6:22 pm
Ubicación:Cordoba (España)
x3
Contactar:

Mensaje por Rafa Repiso » Lun Nov 05, 2007 11:40 am

Por el bien de todos, escribamos despacito y bien :eek:
0 x
Imagen

Avatar de Usuario
Rafa Repiso
Administrador
Mensajes:36280
Registrado:Mar Oct 18, 2005 6:22 pm
Ubicación:Cordoba (España)
x3
Contactar:

Mensaje por Rafa Repiso » Mié Dic 05, 2007 11:27 am

En el primer post teneis la normas de escritura, recuerdo que no son facultativas, sino de obligado cumplimiento ... :eek:
0 x
Imagen

Avatar de Usuario
Alfonso Merino Matia
Mensajes:2952
Registrado:Mié Feb 22, 2006 6:12 pm
Ubicación:Madrid

Mensaje por Alfonso Merino Matia » Vie Ene 18, 2008 8:12 am

Una notilla que sin ánimo de molestar, creo que puede ayudar a mejorar la calidad de nuestros posts:


Hecho: Participio del verbo HACER. También significa acción u obra (En relación siempre con el verbo hacer).

De Hecho: Expresión cuyo significado equivale al adverbio efectivamente.

Echo: Primera persona singular del presente de indicativo del verbo ECHAR.

Echó (con acento en la o): Tercera Persona singular del pretérito imperfecto de indicativo el verbo ECHAR.

Ejemplos:
He hecho un perol estupendo.

Cuando fuimos a pescar, Juan echó los peces otra vez al agua.

Yo echo los envases al contenedor para su reciclaje.

De hecho, los lucios comienzan a acercarse a las orillas para la freza.

Venga, un esfuercito, que no cuesta nada.
0 x

Avatar de Usuario
Joaquin Mateo
Mensajes:5881
Registrado:Dom Abr 01, 2007 10:38 am
Ubicación:Zaragoza (España)

Mensaje por Joaquin Mateo » Vie Ene 18, 2008 2:33 pm

Aporto otra:
ha -> de los verbos haber o hacer
a -> preposicion

Ejemplos:
Ha -> El ha salido un momento (haber)
A -> Me voy a mi casa (preposicion).
Saludos :? :eek:
0 x
Imagen

Avatar de Usuario
Rafa Repiso
Administrador
Mensajes:36280
Registrado:Mar Oct 18, 2005 6:22 pm
Ubicación:Cordoba (España)
x3
Contactar:

Mensaje por Rafa Repiso » Lun Feb 18, 2008 12:35 pm

Para tod@s y especialmente los nuevos, llevo toda la mañana editando post, o os poneis las pilas con las normas de gramatica, o avisamos a Paco y ponemos la cosa seria ... :28:
0 x
Imagen

Avatar de Usuario
Joaquin Mateo
Mensajes:5881
Registrado:Dom Abr 01, 2007 10:38 am
Ubicación:Zaragoza (España)

Mensaje por Joaquin Mateo » Lun Feb 18, 2008 1:58 pm

Rafa Repiso escribió:Para tod@s y especialmente los nuevos, llevo toda la mañana editando post, o os poneis las pilas con las normas de gramatica, o avisamos a Paco y ponemos la cosa seria ... :28:
Jajaja, que venga Paco que venga 8-) 8-)
0 x
Imagen

Avatar de Usuario
Jose Mena
SpainBass Team
Mensajes:12355
Registrado:Vie Dic 02, 2005 9:03 am
Ubicación:Madrid (España)
x2

Mensaje por Jose Mena » Mar Abr 22, 2008 2:46 pm

Rafa Repiso escribió:Para que la lectura del Foro sea adecuada, aparte de escribir en Minuscula, haced un esfuerzo y no utiliceis el lenguaje de los telefonos moviles, que yo no cobro por palabras :( ej. Makina en lugar de maquina, o cosas asi.

Por otro lado muchos de vosotros notareis que os edito los post, haced un esfuerzo por no hacer textos interminables de largos, poned puntos y aparte, tambien espacio entre parrafos, ya que facilita la lectura.

Las fotos no las pegueis a los textos, dejad un espacio en blanco; ademas de ello, cuando escribais un post, revisarlo y no lo dejeis a su suerte, osea con palabras pegadas, letras que se meten en mitad de la palabra etc.

Con todo ello no quiero que esto sea la Real Academia de la Lengua :o sino que se pueda leer facilmente y los post no sean un barullo o Batiburrillo. :eek:

PD. Este mismo os sirve de ejemplo de post. :(

Por Favor, los moderadores y yo, perdemos mucho tiempo al dia editando post, haced un esfuerzo, ya se os ha dicho por privado a alguno, esmeraros, por el bien de todos para que esto se pueda leer, nosotros no podemos estar todo el dia detras de algunos usuarios editando sus Post para que se puedan leer:

1- No escribais abreviaturas.

2- No cometais faltas conscientes, tipo Baca ( animal y cosas asi ...).

3- Empezar los textos y tras punto con mayuscula.

4- No utilizeis los puntos suspensivos como comas, algunos solo usais esto para separar las frases y hay mas puntos que letras.

5- Tras una coma o un punto va un espacio, no lo pongais todo seguido o amontonado.

6- Las comas vas pegadas a la palabra que las antecede, y no separadas de la palabra anterior.

7- No se deben hacer textos interminablemente largos.

No penseis que somos moscas cojoneras, es por el bien del foro el que todo se lea perfectamente, los que dudeis como escribis, es facil, mirad vuestros ultimos post y mirad como quedaron tras la edicion, asi es como deben quedar, pensad que todo esto nos da mucho trabajo, imploro a vuestra comprension :eek:
Resubo este post como recordatorio, sobre todo para los más nuevos. :?
0 x
Captura, foto y al agua. :142: ¡¡¡ Inscríbete en AEBass !!!

Imagen

Avatar de Usuario
Manuel Angel Barrera
Mensajes:220
Registrado:Lun Mar 05, 2007 6:14 pm
Ubicación:Nerva (Huelva)
Contactar:

Mensaje por Manuel Angel Barrera » Vie Jul 11, 2008 12:36 pm

Bueno, yo tambien me siento un poco aludido con esto asi que pido perdon por las grandes meteduras de pata que he cometido.
Al principio no le pillaba yo el tranquillo a esto pero ya me siento como uno mas de la familia. Gracias a todos y tendre mas cuidado al escribir. :o :-o :-o :-o :-o :-o :-o
0 x
Imagen

Avatar de Usuario
Pablo Bramick
Mensajes:214
Registrado:Sab Ago 16, 2008 7:39 pm
Ubicación:Pamplona
Contactar:

Gramatica

Mensaje por Pablo Bramick » Sab Ago 16, 2008 10:28 pm

Hola a todos.
Soy Pablo y vivo en España hace 3 años. Soy nuevo en el foro y tengo mucha expectativa por ello, espero adaptarme bien a las normas.
Quiero comentar que soy Italoargentino, y ello conlleva una manera diferente de expresar vocablos, frases, expresiones, etc. Por ello desearía que no se malinterpreten mis futuros posts.
Gracias por permitirme compartir mis experiencias con ustedes!
Un saludo Pablo (VETERANO)
0 x

Avatar de Usuario
Jesus Exposito
SpainBass Team
Mensajes:9100
Registrado:Mié Ene 25, 2006 11:06 pm
Ubicación:Madrid - España
Contactar:

Mensaje por Jesus Exposito » Sab Ago 16, 2008 10:34 pm

Bienvenido a SpainBass Pablo. :eek: :eek: :eek:
0 x
¡¡¡ Inscríbete en AEBass !!! Imagen

Avatar de Usuario
Jose Mena
SpainBass Team
Mensajes:12355
Registrado:Vie Dic 02, 2005 9:03 am
Ubicación:Madrid (España)
x2

Mensaje por Jose Mena » Dom Ago 17, 2008 8:53 pm

Hola Pablo Bienvenido a SpainBass. :eek:
0 x
Captura, foto y al agua. :142: ¡¡¡ Inscríbete en AEBass !!!

Imagen

Responder
Repiso Abogados