anuncio que no aparece

Plantea aquí tus Dudas, Consejos o Quejas al Administrador.

Moderadores:Jose Luis Valiente, Domingos Bomediano, Agustin Sanudo, Julian Garcia-Mascaraque, Jesus Asin, Julian Usero, Javier Guillen, Vicente Seco, Luis Lopez Ramos, Jesus Pineda, Andres Abad, Alvaro Tarancon, Jose Mena, David Gumiel, Alejandro Lopez, Ivan Munoz, Jose Javier Garcia, Manu Arrabal, Jesus Exposito

FTI Fishing
Alberto Ruiz Fernandez
Mensajes:4
Registrado:Mié Jun 03, 2015 7:12 am
Ubicación:Madrid
anuncio que no aparece

Mensaje por Alberto Ruiz Fernandez » Mar Oct 18, 2016 2:05 pm

hola buenas, ayer puse un anuncio en la sección de compra-venta y me consta que llegó a publicarse porque me escribió una persona del foro interesandose por el material que vendo..... el caso que hoy me meto en la sección de compra-venta y no veo el anuncio por ningun lado. No sé que ha podido pasar, si me podeis ayudar lo agradecería. Un saludo
0 x

Raul Alameda
Mensajes:185
Registrado:Mar Mar 15, 2016 10:04 am
Ubicación:Madrid/Toledo
x8

Mensaje por Raul Alameda » Mar Oct 18, 2016 2:34 pm

Es probable que te hayan cerrado el hilo.necesitas tener una foto puesta q a priori el lo q veo.echale un ojo a las normas
0 x

Andres Abad
SpainBass Team
Mensajes:6517
Registrado:Sab Nov 26, 2005 4:02 pm
x3
x2

Mensaje por Andres Abad » Mar Oct 18, 2016 3:09 pm

Rafa Repiso escribió:Normas de funcionamiento del Mercadillo de SpainBass

1.- La administración de SpainBass pone a disposición de los usuarios particulares registrados la sección de Compra y Venta con el único fin de posibilitar intercambios de material u otros objetos entre usuarios, de manera gratuita y sin ningún interés comercial o económico en ello.

2.- Como consecuencia del apartado anterior, SpainBass.com y su administración no pueden aceptar ningún tipo de responsabilidad en estos intercambios, ni ninguna obligación de arbitraje en caso de conflicto entre usuarios, solo mediara entre los afectados si lo considera oportuno.

3.- La administración de SpainBass, asume que el usuario que ofrezca algún objeto al resto de usuarios es el legal propietario, por tanto no puede admitir cualquier tipo de reclamación de un tercero en cuanto a la propiedad del objeto se refiere.

4.- La administración de SpainBass asume como incuestionable la capacidad legal para vender o comprar de los usuarios participantes en cualquier transacción que se produzca en esta sección; no admitiendo ninguna responsabilidad si en algún caso no fuera así.

5.- SpainBass.com se reserva el derecho a suprimir cualquier anuncio por razones de índole legal, moral o en aquellas ocasiones en que se sospeche que se compra como particular para revender y hacer negocio en el foro.

6.- Para el buen funcionamiento y las buenas relaciones entre los usuarios de esta sección, SpainBass propone las siguientes normas de funcionamiento:


Obligatoriedad de Avatar y Ubicación

Desde hoy es obligatorio para comprar y vender en esta seccion, el tener un avatar con cara y ojos, y el indicar de donde se es, todo aquel post que no cumpla con esto, sera bloqueado, y si no se hace esto en el perfil, el post sera borrado ...

Todo esto es en beneficio y seguridad de todos y como no, de las transacciones.

PD. El que no sepa hacerlo, que me mande su nombre de acceso, su foto y de donde es y yo se lo hago.

:184: rafarepiso@gmail.com :184:

Solo artículos relacionados con la pesca

Cualquier venta, cambio o compra que no tenga relación directa con la pesca será borrada de inmediato y sin más explicación.

partir de hoy (6/10/2015) Se autoriza el exclusivamente el cambio de artículos no relacionados con la pesca por cosas que tengan relación directa con esta. Nada de ventas o compras.


Ofertas de Material

El usuario ofertante publicará obligatoriamente una descripción lo más detallada posible del artículo ofrecido, con expresión de la Marca, modelo, antigüedad, uso, así como la obligación de poner el precio del artículo. El mismo debe tener las caracteristicas reales que se le atribuyen, tanto de fabricacion como de estado de conservacion.

De ser posible, se publicarán fotos del artículo.

El usuario se compromete a mantener el precio publicado como precio máximo de venta, debiendo a entregar el artículo al primer usuario que, confirmado su interés, haga efectivo el pago del artículo de acuerdo a lo pactado y siempre respetando el plazo de cobro otorgado al usuario.

El usuario no aceptará oferta alguna hasta que no haya transcurrido el plazo pactado con el interesado para el pago del artículo y no habiéndose producido éste. Si se da el caso de que algún usuario, una vez pactada la compra de algún producto ofrecido en la sección de compra y venta de SpainBass, no realizase el pago en el período pactado, el propietario del producto podrá ofrecerlo a cualquier otro usuario que hubiese mostrado interés por el artículo y, asimismo, a notificar a la administración de SpainBass.com la identidad del usuario que no haya cumplido con lo pactado.

El vendedor está obligado a efectuar el envío del producto dentro de los cinco siguientes días habiles a la recepción del pago.

Estas condiciones no son en absoluto vinculantes, pero su no cumplimiento, liberara a SpainBass.com de cualquier obligación moral para mediar en la transacción.


Compradores

El usuario que confirme su interés e intención de adquirir cualquier objeto ofrecido en la sección de Compra y Venta de SpainBass.com, se obliga a:

1º. Pagar el precio pactado y dentro del período pactado.

2º- A aceptar el envío del producto, siempre que se haya realizado en los plazos y condiciones pactadas.

En el caso de que el producto recibido, no se ajuste a la oferta publicada, y siempre que se hayan cumplido las condiciones mencionadas anteriormente, el comprador podrá notificar a SpainBass.com su reclamación. Spainbass.com si lo considera oportuno, mediara a través de las personas designadas por la administración de cara a la solución del conflicto.


SpainBass Recomienda a los Usuarios

Señores, el marketing y la presentacion de las cosas "vende", y yo veo aqui post de venta, que parece que los ha escrito mi sobrino de 7 años, cuidemos un poquito las presentacion que es bueno para que le entre al comprador por los ojos :? ejemplo, los post de Jorge Gomez 8-)

Lo ideal es redactarlo todo correctamente, sin faltas ni cosas que ya sabeis hacen que se lea mal y se vea peor, poner fotos, datos tecnicos del producto, etc 8-)

Antes de adquirir algún tipo de compromiso de venta o compra, revisar atentamente todas las propuestas reflejadas en los puntos anteriores, así como las condiciones de compra o venta.

Evitar las disputas públicas, pidiendo la mediación de SpainBass.com antes de publicar cualquier post de denuncia para que la administración de la Web pueda, a través de las personas designadas a tal efecto, buscar una solución amistosa entre los usuarios.


SpainBass Advierte …

Borrará inmediatamente cualquier post de denuncia pública sobre un conflicto en el cual SpainBass no haya sido informado.

Se Recomienda en todos los casos, el envío de los productos por una vía que permita la confirmación absoluta, de que el destinatario ha recibido o no el envío.

PD. Estas normas tienen caracter retroactivo, y se aplicaran a cualquier disputa nacida desde los inicios del foro. Excepcion hecha de la ya iniciada con el famoso Fuego.


Reventa con fines lucrativos

Hemos detectado desde un tiempo hacia aca, que algun miembro mas que vender cosas de segunda mano, o nuevas que no va a usar, usa este foro poco menos que como tienda on line, y esto no es asi, ademas de ilegal es inmoral, por eso pido moderacion y sentido comun, en otro caso, actuara su Santidad :?

Hay un tiempo ya se dijo que en esta seccion se puede comprar y vender sin mas limite que el de no convertir el foro en una tienda on line "particular", eso implica que se puede vender nuevo y usado, de modo que siendo algo nuevo, no se va a usar o incluso el tipico caso de que compro un pequeño lote de tres señuelos y con dos me basta y vendo uno, pero lo que no se puede es crear un escaparate aqui de un particular, en el que se ofrece elegir a la carta productos :?

Vamos a ver, si pensamos un poquito con la cabeza y menos con el estomago, la adquisición de artículos para reventa sin licencia fiscal, es contrabando y esta sancionado por la ley, y desde este foro no se va a permitir por que es ilegal y podríamos incurrir en responsabilidad, solo se permite vender usado o nuevo por falta de uso, pero no venta sistemática, si alguien crea una cuenta en ebay y vende, todas su transacciones son fiscalizadas por el estado y ahí yo ya no me meto, y si tiene tienda on line, debe ser tal, no un cuadrito reenviando a un mail o a este foro, señores esto no es serio ni legal, todo post que comprometa al foro en el sentido de inducirlo indirectamente a responsabilidad sera borrado, repito, aquí pueden colgar ofertas tiendas on line y vendedores de ebay, ambos en el tendero, o particulares sin animo de lucro, y siempre que no haya ventas sistemáticas que hagan pensar en lo contrario, no se puede aprovechar este espacio ni el éxito del foro, para llenarse los bolsillos vulnerando la ley y encima comprometiendo al foro. Es un tema zanjado, cerrado y muy clarito.


Venta para terceras personas

Desde hace algún tiempo el equipo de SpainBass hemos venido observando anuncios de ventas por parte de algunos usuarios, de productos que no son de su propiedad y que según manifiestan son de un amigo, abriendo un post en el foro y haciéndolo de dos formas, poniendo un correo o teléfono que no es el suyo, o enlazando una URL a una página web externa dedicada a la venta de artículos de segunda mano.

Desde la creación de este foro ya se dejó claro que la administración de SpainBass no puede aceptar ningún tipo de responsabilidad en estos intercambios, ni ninguna obligación de arbitraje en caso de conflicto entre usuarios, solo mediara entre los afectados si lo considera oportuno.

Como todos sabéis, desde el 21 de diciembre del 2009 para realizar transacciones de compra venta, se puso la obligatoriedad de ponerse un avatar con una foto y la ubicación del lugar de residencia, todo esto con el fin de evitar picarescas y darle un poco más de seguridad a las ventas, porque aunque alguno ponga una foto que no es suya o una ubicación incorrecta, al final todos nos conocemos y se descubre el pastel, como ya ha pasado en alguna ocasión anterior.

Por todo lo anteriormente expuesto desde el equipo de SpainBass se suprimirán todos aquellos anuncios en la sección de compra venta que lleven aparejada la venta a terceras personas.

Por lo anteriormente expuesto y con el fin de que todo el mundo tenga las mismas oportunidades y obligaciones, todo usuario de SpainBass que quiera vender algo de un amigo, que lo invite a registrarse en el foro que aparte de la venta seguro que tenemos muchos conocimientos que compartir entre todos y para aquellos casos que se pueden dar todavía de amigos que no tienen internet, que lo venda el propio usuario del foro, haciendo suya la responsabilidad de las transacciones que se lleven a cabo entre comprador y vendedor.


Cerrar temas

Se suplica de la manera más atenta a las personas que postean en esta sección que, cuando cierren algún trato con respecto al artículo que ofrecen, nos hagan el favor de hacérnolo saber para cerrar la discusión, de otra forma el artículo en venta sigue apareciendo como disponible.

Basta con que el vendedor indique editando en el título del post ' VENDIDO '.


Títulos

Señores, que los títulos no son para que pongáis una retaila de cosas, tratando de expresar ahí todo lo que se vende, el titulo ha de ser corto, y ya en el texto de dentro se pone precio, si es nuevo o usado, si se rebaja y demás, me estoy cansando de ver tanto paréntesis y cosas así, de ahora en adelante todo eso se borrara, los detalles van dentro :?
Espero no tener que editar mas títulos con palabras del tipo ... rebajas, rebajados, nuevos precios, fotos, etc. Ademas los simbolitos de + los dejamos para las matemáticas, nada de ponerlos en los títulos, que aquí se escribe en castellano.
Con la excepción de poner " Vendido " cuando se venda, para que los moderadores lo vean y borren el post :?


Un hilo por usuario

A partir de hoy en la sección de Compra/Venta sólo se permitirá tener un hilo abierto por usuario. En este hilo se podrá especificar tanto lo que se demanda como lo que se vende y actualizar con nuevos productos.
Una vez que se haya satisfecho la intención de la apertura del hilo o a petición del usuario, este se podrá cerrar y abrir uno nuevo si así se desea.
Hasta que un usuario no cierre un hilo no se podrá abrir otro. El incumplimiento de esta norma hará que se borren los restantes hilos abiertos.


Subida de Post

Algún que otro usuario nos esta mosqueando seriamente con tanto resubir post 20 veces al dia, esta sistemática la acabo de un plumazo cepillándome todos aquellos post que sistemáticamente sean resubidos varias veces al día de forma absurda, así que cuidadito con los Up! Esta advertencia también se hace válida para los mensajes del tipo "Carrete reservado" o "Privados contestados" Para el primero se modifica la primera publicación y no es necesario resubir el post y para el segundo, a nadie le interesa lo que habléis por privado.

PD. Solo se admite una resubida por día, si se incumple el hilo completo sera borrado.


Borrado de post

A partir del día de hoy la sección de Compra-Venta les hace de su conocimiento que con la finalidad de que esta sección tenga un mejor desempeño los ofrecimientos de venta o las solicitudes de compra tienen una vida de 60 días a partir del momento de la última contestación, una vez cumplidos los sesenta días sin respuesta serán eliminadas. Esta decisión está tomada para que quienes ofrezcan un bien o servicio su ofrecimiento no se pierda en el olvido, lo mismo para que quienes desean adquirir un bien o servicio no tengan que buscar en un mundo de ofrecimientos.

Todos los ofrecimientos y solicitudes que tengan más de 60 días serán eliminados.

Si ustedes ofrecieron algún bien o servicio con fecha de 60 días previos a este aviso les solicito de la manera más atenta que si todavía mantienen el ofrecimiento lo vuelvan a hacer en un aviso fresco y reciente.


Valoración de precios

Para evitar conflictos, se ruega no hacer valoraciones sobre el precio propuesto por el vendedor, si a alguien le parece caro, pues se lo queda para si, ya somos mayorcitos y cada cual debe saber si algo es caro o barato, si es caro pues no se compra.

Eso si, un aviso a los vendedores, la gente que se mueve en este foro, son expertos en rastreo del mercado, de manera que aquí bacaladas las justas, la inmensa mayoría saben el precio de mercado de cada producto, y es absurdo poner precios claramente fuera de mercado.


Se exige ser responsable

Me han llegado dos quejas de dos foreros, respecto a artículos que han comprado a través del foro y de los que se consideran engañados, por una u otra razón los artículos que compraron no se corresponden con lo que se decía de ellos en la descripción, seamos serios y no tratemos de meterle gato por liebre al compañero, que lo indicado en la descripción vincula legalmente al vendedor. Aquí se cierran muchas ventas y esto seguro que son excepciones o mal entendidos, pero lo dejo como aviso.


Ventas Prohibidas

Se prohíbe la venta de alcohol, tabaco o cualquier otro objeto o mercancía que a juicio de esta dirección sea inapropiada.
0 x

Responder
Repiso Abogados