Tema siluro

Plantea aquí tus Dudas, Consejos o Quejas al Administrador.

Moderadores:Jose Luis Valiente, Domingos Bomediano, Agustin Sanudo, Julian Garcia-Mascaraque, Jesus Asin, Julian Usero, Javier Guillen, Vicente Seco, Luis Lopez Ramos, Jesus Pineda, Andres Abad, Alvaro Tarancon, Jose Mena, David Gumiel, Alejandro Lopez, Ivan Munoz, Jose Javier Garcia, Manu Arrabal, Jesus Exposito

FTI Fishing
Avatar de Usuario
Jose Martin Diaz
Mensajes:654
Registrado:Sab Mar 28, 2009 10:01 am
Ubicación:Alemania y Extremadura
Tema siluro

Mensaje por Jose Martin Diaz » Lun Jun 17, 2013 2:24 pm

Bueno, ya ha pasado un tiempo desde que Rafa Repiso prohibió hablar del siluro en el foro, y creo que es el momento de abordar de nuevo el tema.

No soy pescador de siluros, ni defensor ni detractor del mismo. Este es un foro de Bass y me parece normal que nos centremos en tratar sobre el Bass: Sus aguas, sus subespecies, su pesca, sus presas y sus depredadores. Por eso no tiene sentido no hablar del siluro, ya que es un depredador, a la par que un competidor del Bass.
No podemos conocer al Bass si no conocemos a sus presas y depredadores. No podemos obviar la realidad de que el Bass y el siluro, ya conviven en muchos embalses y ríos.
Los amantes del Bass, pero también de la pesca en general, no podemos avanzar si se nos acota una parte importante de la información; El siluro es una realidad en España y no podemos hacer como si no existiera. Existe, está ahí e interacciona con el resto de la fauna piscícola de manera notable.

Creo que si persiste esta prohibición, en este foro nos estaremos limitando en nuestro conocimiento del Bass y del resto de especies que conviven con él.

Por eso ruego al Administrador y al grupo de moderación en general, que consideren la posibilidad de levantar el veto que pesa sobre el siluro en este foro.
No se trata de defenderlo ni de atacarlo, sino de considerarlo como lo que en realidad es: Un pez depredador que afecta al Black Bass en mayor o menor medida. Por eso debemos conocerlo.... Nunca podremos establecer estrategias con respecto a él, si tenemos prohibido incluso el nombrarlo.

Que nadie tome esto como una rebelión. Es solo una llamada a la reflexión, a la lógica: Y solo busca hacer el foro más completo si cabe.
Considero esta prohibición como una carencia y pido solucionarla.

Rafa, va por tí... . Piénsalo.

Saludos, Jose.
0 x
Newton está muerto, Einstein ha muerto, y yo también estoy muy mal !

Avatar de Usuario
Vicente Seco
SpainBass Team
Mensajes:4316
Registrado:Lun Feb 06, 2006 1:54 pm
Ubicación:Leganés
x3
Contactar:

Mensaje por Vicente Seco » Lun Jun 17, 2013 3:33 pm

No hay que darle pábulo ni publicidad ni información sobre la pesca de este pez si queremos que su expansión por carretera se mantenga por lo menos en los límites donde está actualmente.

Yo creo que está bien el veto a ese pez en este foro más que nada porque nada más que creaba agrias discursiones e incluso se podría decir que se promulgaría su pesca con lo que ello significa para la pesca del Bass.
0 x
Imagen
Es una cuestión de Amor a la Tierra. Captura y suelta.

Avatar de Usuario
Alvaro Tarancon
SpainBass Team
Mensajes:3707
Registrado:Lun Oct 24, 2005 5:43 pm
Ubicación:Ciudad Real - España
x7
x14

Mensaje por Alvaro Tarancon » Lun Jun 17, 2013 3:36 pm

Vicente Seco escribió: Yo creo que está bien el veto a ese pez en este foro más que nada porque nada más que creaba agrias discursiones e incluso se podría decir que se promulgaría su pesca con lo que ello significa para la pesca del Bass.
Yo estoy de acuerdo, el tema siluro sólo trajo discusiones, algunas bastante subidas de tono, al foro, así que en pro del buen ambiente creo que debemos dejarlo como está, aunque por supuesto Rafa tiene la última palabra al respecto.

Saludos
0 x

Responder
Repiso Abogados