¿Como mejorarias el foro?

Plantea aquí tus Dudas, Consejos o Quejas al Administrador.

Moderadores:Jose Luis Valiente, Domingos Bomediano, Agustin Sanudo, Julian Garcia-Mascaraque, Jesus Asin, Julian Usero, Javier Guillen, Vicente Seco, Luis Lopez Ramos, Jesus Pineda, Andres Abad, Alvaro Tarancon, Jose Mena, David Gumiel, Alejandro Lopez, Ivan Munoz, Jose Javier Garcia, Manu Arrabal, Jesus Exposito

FTI Fishing

¿Como mejorarias el foro?

La encuesta terminó el Lun May 25, 2015 6:34 pm

Que sea solo un lugar de aprendizaje y reunion, sin marketing ni compra/venta.
16
37%
Lo dejaria como esta, me gusta el ambiente que hay y pienso que nunca mejorara.
20
47%
No sabe, no contesta
7
16%
 
Votos totales: 43

Avatar de Usuario
Miguel Bolufer
Mensajes:4894
Registrado:Vie Jul 06, 2007 11:06 pm
Ubicación:Vicar (Almeria)

Mensaje por Miguel Bolufer » Jue Ago 30, 2012 6:19 pm

Miguel Cerrudo escribió:En mi opinión, y ya llevo tiempo por estos lares, creo que estamos exagerando un poco el tema.

Si bien hay cosas que pueden gustar a unos, quizás esas mismas no le gusten tanto a otros....

Creéis que desde el año 2005 que lleva el foro no ha habido altibajos ???

Pero, no se puede satisfacer a todos por igual y por ello, estas trifulcas.

En cuanto a los moderadores, entre los que yo me encuentro hace no mucho, deciros que se trata a veces de un trabajo no muy agradable pero si necesario, y creo que debéis tenerlo en cuenta antes de lanzar la piedra.

Yo sigo teniendo una opinión muy alta de este sitio, que me ha enseñado y ayudado a pescar mucho, teniendo ademas MUCHA buena gente que hoy por hoy son "Verdaderos" amigos míos.

Saludos :?
Miguel sia las trifulcas te refieres a lo de dicho señuelo o conspiracion llamado por algunos, yo no voy en esa linea, es esa y muchas en general, no soy el unico, y lo he hablado con otros, que el foro ha estado en decadencia, y por eso abro este debate, porque quiero que spainbass vuelva a ser un sitio agradable para todos y no para algunos. Cuidate crack :eek:
0 x

Avatar de Usuario
Vicente Seco
SpainBass Team
Mensajes:4316
Registrado:Lun Feb 06, 2006 1:54 pm
Ubicación:Leganés
x3
Contactar:

Mensaje por Vicente Seco » Jue Ago 30, 2012 7:13 pm

Miguel, todavía no has sugerido las normas para moderadores... Creo que si los que estamos aquí cada vez que criticamos aportáramos una solución muchas cosas no pasarían :-o
0 x
Imagen
Es una cuestión de Amor a la Tierra. Captura y suelta.

Avatar de Usuario
Alejandro Millan
Mensajes:3478
Registrado:Mié Ago 23, 2006 1:01 pm
Ubicación:Madrid
x2
Contactar:

Mensaje por Alejandro Millan » Jue Ago 30, 2012 8:02 pm

Marketing si, pero en su sitio, el lugar del tendero y noticias.
Compra - Venta, desde luego, facilita el movimiento de todo tipo de material entre nosotros. En el foro de TT tienen una norma interesante, no se puede postear en compra - venta si no se han alcanzado los 150 post.
Se me ocurriria que los moderadores envien una copia del post que borran (una cita) al usuario cuyo post han borrado, ya que puede causar frustracion que te borren un post que luego deberias reescribir si se decide que no debio haber sido borrado.
No se si se puede incorporar una herramienta de carga directa de fotos y videos, por competir con el Facebook, la carga externa se ha quedado anticuada y hay usuarios que no dan pie con bola por muchos tutoriales que existan.
Seguro que hay detallitos que se pueden IR mejorando, pero no solo el foro sino todo en la vida. Por lo demás...VIVA SPAINBASS.
0 x
Imagen
"Y ahora que te he vencido, te pido perdón por no rendirme jamás, y como muestra de respeto te devuelvo la libertad"

Avatar de Usuario
Jose Arcis
Mensajes:1673
Registrado:Mié Ene 02, 2008 11:13 pm
Ubicación:Illinois ( EEUU ) - Ciudad Real
x70
x50

Mensaje por Jose Arcis » Jue Ago 30, 2012 8:49 pm

se me ha ocurrido una idea, que no se si ya se habra dicho por aqui, ni idea, pero lo digo por si caso, es algo muy sencillo, y seria para todos los que hacemos transacciones en el foro, de todo, y por si alguien comete alguna que otra fechoria, jejejej.. pues tambien se sabria, a votar en negativo, asi se sabria quien es buena persona y ve de noble y quien un chorizaco, eso si, solo una votacion por persona hacia esa persona y por supuesto con razon, no llevado por la gente. Y por supuesto, los que sean legales pues sus votos positivos, como en Ebay, asi de facil, lo que no se es si sera facil llevarlo a la practica.

Y es tan sencillo como poner reputacion de los foreros, o algo parecido.

Es mi opinion.Claro esta, siempre y cuando seamos legales y por que alguien nos caiga mal no le votamos negativo, eso no, aunque claro, eso no se puede controlar evidentemente, y para eso seria un solo voto para esa persona por parte del que vota, asi un forero no podria votar en negativo a esa persona.

O votar en negativo-positivo explicando el por que..

Creo que esto seria de gran ayuda, de verdad.
0 x
Imagen

Avatar de Usuario
Jesus Pineda
SpainBass Team
Mensajes:13922
Registrado:Lun May 08, 2006 9:27 pm
Ubicación:San Pablo de Buceite (Cadiz)
x1

Mensaje por Jesus Pineda » Jue Ago 30, 2012 10:17 pm

Miguel Bolufer escribió:
Miguel Cerrudo escribió:En mi opinión, y ya llevo tiempo por estos lares, creo que estamos exagerando un poco el tema.

Si bien hay cosas que pueden gustar a unos, quizás esas mismas no le gusten tanto a otros....

Creéis que desde el año 2005 que lleva el foro no ha habido altibajos ???

Pero, no se puede satisfacer a todos por igual y por ello, estas trifulcas.

En cuanto a los moderadores, entre los que yo me encuentro hace no mucho, deciros que se trata a veces de un trabajo no muy agradable pero si necesario, y creo que debéis tenerlo en cuenta antes de lanzar la piedra.

Yo sigo teniendo una opinión muy alta de este sitio, que me ha enseñado y ayudado a pescar mucho, teniendo ademas MUCHA buena gente que hoy por hoy son "Verdaderos" amigos míos.

Saludos :?
Miguel sia las trifulcas te refieres a lo de dicho señuelo o conspiracion llamado por algunos, yo no voy en esa linea, es esa y muchas en general, no soy el unico, y lo he hablado con otros, que el foro ha estado en decadencia, y por eso abro este debate, porque quiero que spainbass vuelva a ser un sitio agradable para todos y no para algunos. Cuidate crack :eek:
Miguel, no he visto a ni un moderador siendo parcial hacia alguien,o al menos yo no lo he visto. A los Sheriffs con la "chapa" tampoco. Veras que como moderador puedo pasar como uno mas de vosotros(que lo soy, el ser moderador no supone estar por encima de nadie), pues soy de los que mas se mojan en el foro en todo tipo de apartados. :eek:
0 x

Avatar de Usuario
Daniel Boyano
Mensajes:676
Registrado:Dom Ago 07, 2011 11:47 am
Ubicación:Madrid (España)
x1
x3

Mensaje por Daniel Boyano » Jue Ago 30, 2012 10:43 pm

Jose Arcis escribió:se me ha ocurrido una idea, que no se si ya se habra dicho por aqui, ni idea, pero lo digo por si caso, es algo muy sencillo, y seria para todos los que hacemos transacciones en el foro, de todo, y por si alguien comete alguna que otra fechoria, jejejej.. pues tambien se sabria, a votar en negativo, asi se sabria quien es buena persona y ve de noble y quien un chorizaco, eso si, solo una votacion por persona hacia esa persona y por supuesto con razon, no llevado por la gente. Y por supuesto, los que sean legales pues sus votos positivos, como en Ebay, asi de facil, lo que no se es si sera facil llevarlo a la practica.

Y es tan sencillo como poner reputacion de los foreros, o algo parecido.

Es mi opinion.Claro esta, siempre y cuando seamos legales y por que alguien nos caiga mal no le votamos negativo, eso no, aunque claro, eso no se puede controlar evidentemente, y para eso seria un solo voto para esa persona por parte del que vota, asi un forero no podria votar en negativo a esa persona.

O votar en negativo-positivo explicando el por que..

Creo que esto seria de gran ayuda, de verdad.
¿Osea algo asi como puntos de carma? Eso ya lo hay en algun foro y esta bastante bien :eek: Yo tambien soy partidario de la herramienta de carga directa de imagenes.
0 x

Avatar de Usuario
Jose Javier Garcia
SpainBass Team
Mensajes:5656
Registrado:Jue Jul 05, 2007 8:04 am
Ubicación:La Roda, (Albacete)
x27

Mensaje por Jose Javier Garcia » Vie Ago 31, 2012 8:20 am

Segun lo que he podido ir leyendo en las aportaciones que se han hecho, hay algunos puntos en concreto en los que se coincide plenamente.

-La creacion de un sistema de puntos, por mi parte, no lo veo. Creo que la seccion de compa venta funciona muy bien, ojala en todos los sitios funcionase asi de bien, solo hace falte no saltarse las normas. Y los puntos puede que enturbie alguna relaccion de forma innecesaria, pues al cabo del año sin infinidad las transaciones que se realizan en el foro.

-El control de la publicidad. Por la parte de los moderadores estamos haciendo todo lo posible, aunque parezca que no, trabajamos mucho de espaldas al foro para que todo funcione perfectamente. Y ya se ha creado una nueva politica de publicidad con la creaccion de post especificos en Noticias......... Estamos haciendo todo lo posible, creednos.

-La subida directa de las fotos......... totalmente deacuerdo, es una tarea pendiente del foro y necesaria.

Por lo demas, solo queda que todos colaboremos ma y mejor y con buena intencion, dejando de lado cualquier rencilla personal, y pensando en el bien de todos......... debemos de hacer y hablar lo mismo que nos gustaria que nos hiciesen y nos hablases a nosotros.
0 x

Avatar de Usuario
Antonio Valverde
Mensajes:1060
Registrado:Mar Jun 07, 2011 6:07 pm
Ubicación:Madrid

Mensaje por Antonio Valverde » Vie Ago 31, 2012 9:05 am

Con la cantidad de compras y ventas que se hacen por aquí, un sistema de puntos sería un follón enorme para todos (moderadores para tenerlo actualizado y para nosotros a la hora de buscar la actitud de uno u otro forero). Por regla general, la sección de compraventa funciona bastante bien, a salvo alguna incidencia que es propia en los casos en los que hay un grupo numeroso de personas.

En cuanto a la carga directa de fotos, pues si, si mejora algo estupendo, aunque el actual sistema tampoco es complicado, solo es ponerse. :eek: :eek: :eek:
0 x
"SOCIO 1.026 DE LA AEBASS". ¡¡¡ÚNETE!!!.


Imagen

Avatar de Usuario
Jose Arcis
Mensajes:1673
Registrado:Mié Ene 02, 2008 11:13 pm
Ubicación:Illinois ( EEUU ) - Ciudad Real
x70
x50

Mensaje por Jose Arcis » Vie Ago 31, 2012 10:41 am

es sistema de puntos no solo es que afecte a las compras.ventas, si no a todo, y que fuera automatico , que de verdad no tengo ni idea si se podria hacer de esta manera, siempre con buena fe, aunque coincido en parte con vosotros, podria ser una buena manera de hincar el diente a la gente que te cae mal, jejejejeje.. aunque eso ya es cada uno, creo que poniendo una explicacion de si es bueno por ..... o malo por... en algo no pasaria nada, lo tienen muchos de foros mil veces peor que nosotros y funcionan fenomenal,no posiblemente como yo digo, pero casi igual, solo hay que tener dignidad y ser justo.

lo de la subida de imagenes lo voto ya, jejejeej

Y por mi parte creo que los que hacen el foro se matan para que vaya lo mejor posible, y para mi un 10 para todos.

:eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
0 x
Imagen

Avatar de Usuario
Jose Mena
SpainBass Team
Mensajes:12355
Registrado:Vie Dic 02, 2005 9:03 am
Ubicación:Madrid (España)
x2

Mensaje por Jose Mena » Vie Ago 31, 2012 12:25 pm

Preguntas Miguel... ¿Como mejorarias el foro?

Pues como primera medida eliminaria la seccion de Compra Venta que solo da trabajo y quebraderos de cabeza a la administracion de este foro, recordando que sin ningun beneficio y si muchas criticas si algo va mal... :D

De esta forma la gente que entre no lo hara solo para vender como tambien venimos detectando y sin aportar nada en otras secciones del foro... :lol:
0 x
Captura, foto y al agua. :142: ¡¡¡ Inscríbete en AEBass !!!

Imagen

Avatar de Usuario
Miguel Bolufer
Mensajes:4894
Registrado:Vie Jul 06, 2007 11:06 pm
Ubicación:Vicar (Almeria)

Mensaje por Miguel Bolufer » Vie Ago 31, 2012 4:26 pm

Jose Mena escribió:Preguntas Miguel... ¿Como mejorarias el foro?

Pues como primera medida eliminaria la seccion de Compra Venta que solo da trabajo y quebraderos de cabeza a la administracion de este foro, recordando que sin ningun beneficio y si muchas criticas si algo va mal... :D

De esta forma la gente que entre no lo hara solo para vender como tambien venimos detectando y sin aportar nada en otras secciones del foro... :lol:
Uno que piensa como YO! cuidate Jose! :eek:
0 x

Avatar de Usuario
Karim Hamed
Mensajes:1906
Registrado:Mar Dic 20, 2005 8:45 pm
Ubicación:Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

Mensaje por Karim Hamed » Vie Ago 31, 2012 4:43 pm

Miguel Bolufer escribió:Algunos de los moderadores las han tomado mas duras contra personas que no eran de su amistad que con las que si lo son, y creo que hay que ser mas parcial, y todos sabemos que es verdad, si abre un post fulanito va a estar mas al acecho que si lo abre mi amigo menganito, o no es verdad Vicente?
Hay que ser más imparcial. Pero es cierto lo que dices; distinto es que haya quienes no lo vean. Gracias a Dios estos moderadores a los que se les ha subido el cargo a la cabeza son una insignificante minoría y podemos leer continuamente a otros y confundirlos con meros foreros, como debe ser y se ha dicho más arriba.

Desconozco si existen unas normas para los moderadores pero, ¿qué norma se podría poner para evitar esto de lo que habla Miguel? ¿Se puede crear una en la que se prohíba que alguien tenga la mano suelta cerrando y borrando posts (esto se llama censura, por mucho que no les guste a muchos leerlo) que cree que van a llegar a una discusión? Eso no creo que se pueda evitar, a no ser que se publique una encuesta para que la gente nomine a los moderadores a modo Gran Hermano y los más votados sean expulsados de la administración del foro.

¿Cómo podríamos, entonces, mejorar esto? Ni idea, pero como indirectamente se me ha pedido opinión, la doy.

Y ya que estamos... A mí me gustaría que los posts que se cierran no se borren.

Saludos.
0 x
Pescador de anzuelo, a casa va con duelo.
Catch & Release

Imagen

Avatar de Usuario
Vicente Seco
SpainBass Team
Mensajes:4316
Registrado:Lun Feb 06, 2006 1:54 pm
Ubicación:Leganés
x3
Contactar:

Mensaje por Vicente Seco » Vie Ago 31, 2012 5:52 pm

Me gusta lo del Gran Hermano de moderadores :o
0 x
Imagen
Es una cuestión de Amor a la Tierra. Captura y suelta.

Avatar de Usuario
Jesus Asin
SpainBass Team
Mensajes:4580
Registrado:Jue Jul 20, 2006 8:52 pm
Ubicación:Zaragoza (España)
x2

Mensaje por Jesus Asin » Vie Ago 31, 2012 6:30 pm

Vicente Seco escribió:Me gusta lo del Gran Hermano de moderadores :o
A mí también, pero sumo a ello la reciprocidad.
¡Un abrazo!
0 x
ImagenImagen ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Julian Usero
SpainBass Team
Mensajes:11425
Registrado:Jue Nov 24, 2005 10:48 pm
Ubicación:Madrid (España)
Contactar:

Mensaje por Julian Usero » Vie Ago 31, 2012 7:39 pm

En que cantidad de temas salimos nombrados los moderadores, no entiendo el porqué, intentamos llevar este foro lo mejor que podemos o sabemos, pero siempre salimos escaldaos, pero bueno, esto debe ser lo que nos ha tocado y habrá que asumirlo. :???:
0 x
Imagen

Responder
Repiso Abogados