¿Como mejorarias el foro?

Plantea aquí tus Dudas, Consejos o Quejas al Administrador.

Moderadores:Jose Luis Valiente, Domingos Bomediano, Agustin Sanudo, Julian Garcia-Mascaraque, Jesus Asin, Julian Usero, Javier Guillen, Vicente Seco, Luis Lopez Ramos, Jesus Pineda, Andres Abad, Alvaro Tarancon, Jose Mena, David Gumiel, Alejandro Lopez, Ivan Munoz, Jose Javier Garcia, Manu Arrabal, Jesus Exposito

FTI Fishing

¿Como mejorarias el foro?

La encuesta terminó el Lun May 25, 2015 6:34 pm

Que sea solo un lugar de aprendizaje y reunion, sin marketing ni compra/venta.
16
37%
Lo dejaria como esta, me gusta el ambiente que hay y pienso que nunca mejorara.
20
47%
No sabe, no contesta
7
16%
 
Votos totales: 43

Avatar de Usuario
Miguel Bolufer
Mensajes:4894
Registrado:Vie Jul 06, 2007 11:06 pm
Ubicación:Vicar (Almeria)
¿Como mejorarias el foro?

Mensaje por Miguel Bolufer » Mié Ago 29, 2012 6:26 pm

Visto que, desde mi entrada en el foro hace unos años, esta gran familia (o lo que era) se ha deteriorado bastante, mi pregunta es:

¿Como mejorarias el foro?

Es decir, yo cuando entre aqui, reinaba la armonia, compañeros de otros lugares del mundo entraban, posteaban y se compartian experiencias y sabiduria pesquil. Desde hace bastante, el foro se ha convertido en "cada uno a la suya", ya no encuentras a gente como antes que se juntaban en una orilla 10 o 12 solo por ser del foro. Todos los dias se posteaban multitud de materiales, señuelos y sibaritismos existentes en la red, y ahora son con cuentagotas.

En mi opinion el foro se ha convertido en un espacio publicitario de marketing, aprovechando lo que costo crearlo por anteriores usuarios y ahora los "nuevos" y no tan nuevos lo han dilapidado buscando su beneficio.

¿Que es de ese lugar donde cada semana pescabas con alguien diferente, donde reunia a gentes de toda españa una vez al año, ese lugar donde pedias opinion y TODO el mundo colaboraba?

Mi intencion es la de reflexionar y que veamos en lo bueno que era spainbass hace unos años, y que deberiamos de volver a rescatarlo.
moderadores y usuarios con miles de mensages, dejaron de entrar por el lugar que spainbass se habia convertido, la gente que movia el foro y lo levantaba cada dia, estupendos escribiendo y maestros en la orilla.

Mi opinion es que, el foro vuelva a ser lo que era, un lugar de reunion y aprendizaje donde no deben tener cabida los que lo utilizan para su beneficio economico, los que mienten y te faltan al respeto.
El foro es un lugar d eaprendizaje y no una agencia de marketing y engaño. :eek:
Última edición por Miguel Bolufer el Mié Ago 29, 2012 6:34 pm, editado 1 vez en total.
0 x

Avatar de Usuario
Jesus Pineda
SpainBass Team
Mensajes:13922
Registrado:Lun May 08, 2006 9:27 pm
Ubicación:San Pablo de Buceite (Cadiz)
x1

Mensaje por Jesus Pineda » Mié Ago 29, 2012 8:16 pm

Miguel, creo que mejorar siempre se puede. En el tiempo que llevo registrado, no tuve ni un mal rollo con nadie, y digo bien con NADIE. Pero desde hace un tiempo a esta parte hay un grupo de caballeros que se estan dedicando a malmeter y darnos trabajo extra a los moderadores y confundiendo a muchos compañeros. Quizas deberiamos empezar por una reflexion pacifica todos y mas en concreto de los mencionados caballeros, tan dificil es llevarse medianamente bien?Cada uno tiene sus problemas exteriores al foro y no por eso hay que pagarlo aqui.
Que reine la cordura en este post por favor, todo lo que se aporte desde la educacion, aunque sean criticas son bien recibidas. :eek:
0 x

Avatar de Usuario
Antonio Valverde
Mensajes:1060
Registrado:Mar Jun 07, 2011 6:07 pm
Ubicación:Madrid

Mensaje por Antonio Valverde » Jue Ago 30, 2012 9:23 am

El foro está muy bien, yo llevo poco tiempo aquí y quizás tenga menos autoridad para opinar con fundamento que otros compañeros, pero lo que veo es más malos rollos y luchas internas e interesadas de lo que sería deseable y recomendable para su buen funcionamiento. Que reine la buena educación y la armonía, que los problemas ya vienen solos, no los busquemos nosotros. y que el sol sale para todo el mundo. Saludos a todos y larga vida a :137: :eek: :eek: :eek:
0 x
"SOCIO 1.026 DE LA AEBASS". ¡¡¡ÚNETE!!!.


Imagen

Avatar de Usuario
Antonio Valverde
Mensajes:1060
Registrado:Mar Jun 07, 2011 6:07 pm
Ubicación:Madrid

Mensaje por Antonio Valverde » Jue Ago 30, 2012 9:25 am

Me decanto por la primera opción pero no sin suprimir el marketing y la compra venta que son necesarios para todos, pero dentro de unos límites razonables y sobre todo honrada y transparente. :eek: :eek: :eek:
0 x
"SOCIO 1.026 DE LA AEBASS". ¡¡¡ÚNETE!!!.


Imagen

Avatar de Usuario
Fernando Escobar
Mensajes:1077
Registrado:Vie May 30, 2008 8:05 am
Ubicación:Móstoles (Madrid)

Mensaje por Fernando Escobar » Jue Ago 30, 2012 9:32 am

Cierto que hay controversias, (las tenemos en casa y somos 4), pero también es cierto que a la hora de remar todos en una dirección, caso del decreto de especies exóticas, ha sido gran utilidad ya que ha servido como canalizador de muchas acciones, los intereses comerciales pues siempre estarán ahí, es inevitable pero ahora por lo menos cada uno tiene su post, y quizá quede todo mas ordenado, desde luego este foro para mi sigue siendo de gran utilidad y donde he hecho buenos amigos , me suscribo a la opinión de Antonio ,creo que el compra venta es muy útil. Saludos.
0 x
AFILIENSE A AEBASS, no es una obligación es una NECESIDAD, por tu propio interés.

Imagen

Avatar de Usuario
Jose Arcis
Mensajes:1673
Registrado:Mié Ene 02, 2008 11:13 pm
Ubicación:Illinois ( EEUU ) - Ciudad Real
x70
x50

Mensaje por Jose Arcis » Jue Ago 30, 2012 12:06 pm

me suscribo a la primera, tambien como vosotros, el compra venta es para mi manera de ver necesario, es una via de escape para comprar-vender muchas cosas.

Y le doy la razon a Miguel, 152 visitas y 5 comentarios..

No digo mas..

:eek: :eek: :eek: :eek:
0 x
Imagen

Avatar de Usuario
Alex Rodriguez Martinez
Mensajes:56
Registrado:Lun Nov 21, 2011 8:43 am
Ubicación:Albacete - España

Mensaje por Alex Rodriguez Martinez » Jue Ago 30, 2012 12:44 pm

En mi humilde opinión ya que llevo muy poco tiempo en el foro y aparte tengo poco tiempo para postear veo pocas cosas que se puedan mejorar esta todo muy organizado y y cuidado aunque lo único que puedo ver mejorable es recortar un poco la publicidad porque aun esta en unos casos bien ocultada en otros mucho menos y si colocarlo en posts especiales no en lo de los señuelos y sobre la sección Compra/Venta nunca he comprado pero creo que se hace con el buen hacer de todo el mundo y casi nunca ha habido problemas y que leches somos 12000 personas metidos en un foro de pesca todo el mundo se une por algo,y cada día se sigue uniendo gente por algo sera y también habéis hablado de ocultar señuelos lugares y demás hace 30 años cuando pescaban cuatro gatos si era algo normal pero ahora somos muchísimas personas que vamos a los mismos pantanos parecidos señuelos y muchos aunque por desgracia no todos practicamos el captura y suelta.En definitiva corregir poco, recortar publicidad porque en mi caso quede hasta los huevos de colores especiales
Un saludo
0 x

Avatar de Usuario
Adrian Barreda
Mensajes:2492
Registrado:Lun Mar 26, 2007 4:19 pm
Ubicación:Castellon y Alhaurin el Grande (MALAGA)
x1

Mensaje por Adrian Barreda » Jue Ago 30, 2012 12:46 pm

si es que al final del todo siempre somos los mismos... creo que antes habia mas participacion :eek:
0 x
La diferencia del cazador y pescador es la Captura y Suelta.

Avatar de Usuario
Jose Juan Benitez
Mensajes:1244
Registrado:Mar Nov 29, 2005 6:53 pm
Ubicación:Badajoz
x1

Mensaje por Jose Juan Benitez » Jue Ago 30, 2012 1:07 pm

Llevo por aqui desde el 2005, no he tenido problemas con nadie "aun", si hay gente en el foro que se dedica a meter la patita, para eso hay un equipo de moderadores, se les invita a tomar fanta y se soluciona el asunto.

No se trata de un baneo a perpetuidad, simplemente se le cierra la cuenta un par de dias la primera vez, que reincide... pues una semana, que vuelve a las andadas.... pues es señal de que no le gusta estar aqui, asi es que mejor "invitarlo" a salir del foro.... eso se hace en un foro en el que estoy y la verdad, funciona.

Yo lo unico que veo de unos años para aca, es la cantidad de "profesionales" que hay, se quejan de todo pero no veo que aporten mucho, se les suele ver sobre todo en compra-venta, es su seccion favorita... no explican ni aportan modalidades, señuelos a usar, ayudar en lo que puedan... no, solo fardan y venden por exceso de material.

para usar la seccion de ventas, yo haria lo que en muchos sitios, un minimo de 100 post que no fueran spam.

Yo la verdad aportar no aporto mucho, los qu3e me conocen saben que yo de pescar... vamos que soy muy muy malo, el que saco fuera del agua es por que se ha enganchado solito y no es capaz de soltarse... pero si alguien ve mis posts, siempre estoy dispuesto a echar una mano o un consejo o recomendacion si es que entiendo algo de lo posteado.

Tambien me joden los de "PESCADEROS".... ¿quien no se ha llevado un pez a casa alguna vez??? ...¿Nunca? ... ¿De verdad??? ... pues no me lo creo... nadie que pesque a empezado en sus inicios con el captura y suelta, a no ser de las nuevas generaciones que se lo vamos inculcando desde el momento que tocan por primera vez una caña

para mi tan pescador es el que se lleva un pez como el que suelta 100, cada uno ve este deporte de una manera...

en fin, este foro es muy muy grande y hay gente detras de la pantalla, cada uno de nuestro padre y nuestra madre, cada uno con pensamientos y formas de actuar diferentes, unos somos frios, otros se calientan a las primeras de turno.... asi somos los humanos.
0 x

Avatar de Usuario
David Gumiel
SpainBass Team
Mensajes:6799
Registrado:Sab Oct 22, 2005 1:34 pm
Ubicación:Torrejón de Ardoz
x1
x3

Mensaje por David Gumiel » Jue Ago 30, 2012 1:12 pm

Calma por el asunto de la participación.

Mucha gente está de vacaciones y otra tanta trabajando (se supone que entorno al 75% de la población).

Todas las opiniones y críticas constructivas seguro que son tomadas en cuenta. :?
0 x
Imagen

Avatar de Usuario
Jesus Mena
Mensajes:1026
Registrado:Vie Jun 22, 2007 10:23 am
Ubicación:Jaén

Mensaje por Jesus Mena » Jue Ago 30, 2012 1:37 pm

Lo que no me gusta del foro últimamente es que se saquen trapos sucios, se nota que tienen problemas entre ellos y por cualquier motivo aprovechan para pegarse tiritos.

Por todo lo demás me sigue gustando y, creo que ya no se puede aportar tanto en cuanto a técnicas y materiales porque quedarán muy pocas por poner aquí.

Un saludo :eek:
0 x
Imagen

Avatar de Usuario
Miguel Bolufer
Mensajes:4894
Registrado:Vie Jul 06, 2007 11:06 pm
Ubicación:Vicar (Almeria)

Mensaje por Miguel Bolufer » Jue Ago 30, 2012 3:55 pm

David Gumiel escribió:Calma por el asunto de la participación.

Mucha gente está de vacaciones y otra tanta trabajando (se supone que entorno al 75% de la población).

Todas las opiniones y críticas constructivas seguro que son tomadas en cuenta. :?
Gumi, tu yo y muchos sabemos que no es por las vacaciones ni por el trabajo, esto viene de largo, a mi el foro antes me gustaba y ahora entro para ver que hay, leo y cierro, no se organizan quedadas, ¿Cuanto hace del ultimo aniversario que nos juntamos muchos?, ¿Cuantos malos rollos se han creado desde que las marcas y/o distribuidoras tienes via libre para hacer lo que quieran?

Sigo con mi postura, en contra del lucro a costa del foro tanto del grande como del pequeño, todos sabemos que aqui no escribia ni el tato en cuanto a empresas, se podian contar con los dedos, y de repente desde que pueden decir lo que quieran con todo tipo de amparos, existen malos rollos y esas personas postean todos los dias, ademas haciendo daño. Y para mi opinion personal hay moderadores que les han dado una chapa y se creen capitan general del aire, y tambien se echa en falta a Rafa Repiso ya que, desde que actua cuando puede y en la sombra, hay mas descontrol, Rafa yo se que este no es el foro que te gustaria tener, te conozco y me conoces, y los dos sabemos que en los aniversarios y quedadas reinaba la armonia y la familariedad que se han perdido o se estan perdiendo.

Quizas no deberia de ser tan radical pero poner unas normas preventivas no vendria nada mal, tanto para usuarios, vendedores, empresas y moderadores.
:eek:
0 x

Avatar de Usuario
Vicente Seco
SpainBass Team
Mensajes:4316
Registrado:Lun Feb 06, 2006 1:54 pm
Ubicación:Leganés
x3
Contactar:

Mensaje por Vicente Seco » Jue Ago 30, 2012 4:01 pm

Miguel Bolufer escribió:Quizas no deberia de ser tan radical pero poner unas normas preventivas no vendria nada mal, tanto para usuarios, vendedores, empresas y moderadores.
:eek:
Ya hay normas de fácil seguimiento para usuarios, para vendedores ya tienen cada distribuidor, tienda y particular un hilo por persona que sólo se debe resubir una vez al día.

Lo único que falta es las normas para los moderadores que se creen capitanes generales del aire, ¿qué se te ocurre a ti por ejemplo para mejorar nuestra labor? :-o

Somos todo oidos chato :54.
0 x
Imagen
Es una cuestión de Amor a la Tierra. Captura y suelta.

Avatar de Usuario
Miguel Bolufer
Mensajes:4894
Registrado:Vie Jul 06, 2007 11:06 pm
Ubicación:Vicar (Almeria)

Mensaje por Miguel Bolufer » Jue Ago 30, 2012 5:19 pm

Vicente Seco escribió:
Miguel Bolufer escribió:Quizas no deberia de ser tan radical pero poner unas normas preventivas no vendria nada mal, tanto para usuarios, vendedores, empresas y moderadores.
:eek:
Ya hay normas de fácil seguimiento para usuarios, para vendedores ya tienen cada distribuidor, tienda y particular un hilo por persona que sólo se debe resubir una vez al día.

Lo único que falta es las normas para los moderadores que se creen capitanes generales del aire, ¿qué se te ocurre a ti por ejemplo para mejorar nuestra labor? :-o

Somos todo oidos chato :54.
Algunos de los moderadores las han tomado mas duras contra personas que no eran de su amistad que con las que si lo son, y creo que hay que ser mas parcial, y todos sabemos que es verdad, si abre un post fulanito va a estar mas al acecho que si lo abre mi amigo menganito, o no es verdad Vicente?

O malas contestaciones por parte de moderadores por el mero echo de serlo, es como que yo soy mayor que tu y mando mas... :eek:
0 x

Avatar de Usuario
Miguel Cerrudo
Mensajes:8332
Registrado:Mar May 08, 2007 10:37 am
Ubicación:Alcalá de Henares - Madrid - Spain
Contactar:

Mensaje por Miguel Cerrudo » Jue Ago 30, 2012 5:30 pm

En mi opinión, y ya llevo tiempo por estos lares, creo que estamos exagerando un poco el tema.

Si bien hay cosas que pueden gustar a unos, quizás esas mismas no le gusten tanto a otros....

Creéis que desde el año 2005 que lleva el foro no ha habido altibajos ???

Pero, no se puede satisfacer a todos por igual y por ello, estas trifulcas.

En cuanto a los moderadores, entre los que yo me encuentro hace no mucho, deciros que se trata a veces de un trabajo no muy agradable pero si necesario, y creo que debéis tenerlo en cuenta antes de lanzar la piedra.

Yo sigo teniendo una opinión muy alta de este sitio, que me ha enseñado y ayudado a pescar mucho, teniendo ademas MUCHA buena gente que hoy por hoy son "Verdaderos" amigos míos.

Saludos :?
0 x

Responder
Repiso Abogados