Hola a todos y Saludotes desde Berlin

Plantea aquí tus Dudas, Consejos o Quejas al Administrador.

Moderadores:Jose Luis Valiente, Domingos Bomediano, Agustin Sanudo, Julian Garcia-Mascaraque, Jesus Asin, Julian Usero, Javier Guillen, Vicente Seco, Luis Lopez Ramos, Jesus Pineda, Andres Abad, Alvaro Tarancon, Jose Mena, David Gumiel, Alejandro Lopez, Ivan Munoz, Jose Javier Garcia, Manu Arrabal, Jesus Exposito

FTI Fishing
Avatar de Usuario
Oskar Cerezo
Mensajes:25
Registrado:Jue Jun 22, 2006 4:50 pm
Ubicación:Berlin
Hola a todos y Saludotes desde Berlin

Mensaje por Oskar Cerezo » Mar Jul 04, 2006 2:14 pm

Hola amigos, Hace un par de semanas descubrí por casualidad vuestro forum, que por cierto me parece muy bueno e interesante y hoy he decidido presentarme.

Mi nombre es Oskar, y me encuentro viviendo en Berlín desde Hace 11 años. Aficionado a la pesca de los depredadores, y mis peces favoritos son el Lucio y la perca Europea. Aquí en Alemania no existe el Black-Bass por desgracia, aquí tenemos la perca europea (Barsch). Antes de venir a Berlin vivía en el país Vasco y allí me dedicaba al Black-Bass, y por entonces mi mayor captura fueron los 3,5 kilos ... por desgracia sin foto ...

Aquí os pongo unas fotos de algunas de mis capturas de los últimos meses, por supuesto soy partidario de la Captura selectiva. Mi mayor afición es la pesca del Lucio con el método de los Jerkbaits, algunos de los señuelos que utilizo los construyo yo mismo, también os pongo un par de fotos de algunos de los señuelos que son de madera de Haya, rellenos de plomo, unos 15cm de largo y unos 70-85 gr. De peso, y tienen un acabado de 3 manos de Epoxy (poliéster).

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

Espero que podamos intercambiar información y consejos.

Gracias y Saludos desde Berlín a todos.

Oskar
0 x

Avatar de Usuario
Rodrigo Garcia
Mensajes:3220
Registrado:Dom Feb 12, 2006 7:30 pm
Ubicación:de Valladolid, residiendo en Madrid

Mensaje por Rodrigo Garcia » Mar Jul 04, 2006 2:27 pm

Bienvenido Oscar!! Oye pedazo de perca no ?. Ya veras aquí toda la información que podrás intercambiar, uno no deja de aprender, jeje.

Un saludo y enhorabuena por esas piezas.
0 x
Imagen
Club de Pesca en Valladolid, INFORMATE!!

Avatar de Usuario
Paco Ortiz
Mensajes:90
Registrado:Sab Jun 24, 2006 11:42 am
Ubicación:Alicante (España)

Bienvenido

Mensaje por Paco Ortiz » Mar Jul 04, 2006 3:06 pm

Saludos Oskar y bienvenido al foro.

Vaya piezas!!! Sobre todo el primer lucio, una verdadera preciosidad.

Y muy curiosos tus artificiales "Made in Germany".

Se bienvenido al foro. Te vas a hartar de información :sad: ... y de dar consejos :23:

Recibe un cordial saludo.
0 x

Avatar de Usuario
Domingos Bomediano
SpainBass Team
Mensajes:7426
Registrado:Jue Oct 20, 2005 12:06 pm
Ubicación:Jacareí/SP - Brasil
x5
Contactar:

Mensaje por Domingos Bomediano » Mar Jul 04, 2006 3:33 pm

Grande Oskar,

Que estupendas fotos y que paisaje mas bonita!

Curioso que a mi me ha encantado la perca, que es clavadita al tucunaré, nó? Muy parecida, pues! Diria yo que la perca, como la que nos enseña, es una mezcla perfecta del Bass con el tucunaré. Vaya que ella combina los caracterísiticos de los dos en la pelea con el pescador!? Seria estupendo!

Veo que los señuelos, son artesania tuya! Muy buenos!

Sea muy bienvenido a Spainbass, Oskar! Unas :eek: :eek: a ti!
Última edición por Domingos Bomediano el Mar Jul 04, 2006 4:08 pm, editado 1 vez en total.
0 x
No es por deporte.
Ni es por divertir.
Por pura necesidad,
Pesco para mejor vivir!


El Bass es un arremedo de tucunaré,
medio metido a bestia,
con arrobos de soberbia y arrogancia,
pero igualmente maravilloso de pescar!

Avatar de Usuario
Javier Galdos
Mensajes:669
Registrado:Dom Ene 15, 2006 10:06 pm
Ubicación:Logroño

Mensaje por Javier Galdos » Mar Jul 04, 2006 4:04 pm

Bienvenido Oskar, vaya presentacion!!, preciosa la librea del primer lucio.
No tenia ni idea que por alli no habia Basses, pero con el frio que os gastais por alli no me extraña :o

Aqui somos varios foreros que tambien pescamos Basses en Euskadi, principalmente en sobron y me imagino que tu tambien, por el tamaño del Bass que has mencionado, no ?.

Un saludo y buena pesca.
0 x
Un pez es demasiado valioso y precioso para ser pescado solo una vez.

Avatar de Usuario
Juan Jose Perea
Mensajes:1429
Registrado:Mié May 17, 2006 11:43 am
Ubicación:Córdoba

Mensaje por Juan Jose Perea » Mar Jul 04, 2006 4:37 pm

Bienvenido Oskar !!! Preciosas fotos.

A eso le llamo yo hacer una presentación a lo grande !!!
0 x

Avatar de Usuario
Oskar Cerezo
Mensajes:25
Registrado:Jue Jun 22, 2006 4:50 pm
Ubicación:Berlin

Mensaje por Oskar Cerezo » Mar Jul 04, 2006 4:43 pm

Gracias por la buena acogida amigos.

En Alemania hace demasiado frió para que el black-Bass se reproduzca, es una pena…. Aunque en Austria lo hay, y allí también hace mucho frio……. Aquí nos tenemos que conformar con las percas, que tambien pueden llegar hasta los 50cm, la de la foto de mi avatar es de 42cm y es la mas grande que he pescado hasta ahora…..

Javier, mi Black-Bass 3,5 kilos la pesque hace unos 15 años en un pantano cercano a Vitoria, según tengo entendido en ese pantano ya no quedan Basses tan grandes, no se si queda realmente alguno… en sobron no he pescado nunca, por desgracia voy poco a España y cuando voy no me queda tiempo para pescar…..

Saludos
Oskar
0 x

Avatar de Usuario
Salvador Gurumeta
Mensajes:2889
Registrado:Vie Dic 30, 2005 7:56 pm
Ubicación:Talavera de la Reina (Toledo)

Mensaje por Salvador Gurumeta » Mar Jul 04, 2006 4:45 pm

Bienvenido Oscar.

Las fotos de capturas son buenas, mira a ver de aportarlas al concurso fotográfico del foro.
0 x

Avatar de Usuario
Rafa Repiso
Administrador
Mensajes:36280
Registrado:Mar Oct 18, 2005 6:22 pm
Ubicación:Cordoba (España)
x3
Contactar:

Mensaje por Rafa Repiso » Mar Jul 04, 2006 5:27 pm

Pedazo de presentacion 8-) estamos encantados de contar con un paisano que anda mas alla de las fronteras :eek: preciosas las fotos, y en cuanto a los artificiales, es estupendo contar con otro artesano, date una vuelta por la seccion de bricolaje, que aqui hay varios que tambien se quitan el gusanillo haciendo sus propios artificiales, cañas etc :o
0 x
Imagen

Avatar de Usuario
Jose Mena
SpainBass Team
Mensajes:12355
Registrado:Vie Dic 02, 2005 9:03 am
Ubicación:Madrid (España)
x2

Mensaje por Jose Mena » Mar Jul 04, 2006 6:18 pm

Bienvenido Oskar. :eek: :eek:

Buena tarjeta de presentacion la tuya :o , con unos bonitos peces y unos señuelos artesanales estupendos. 8) :53:
0 x
Captura, foto y al agua. :142: ¡¡¡ Inscríbete en AEBass !!!

Imagen

Avatar de Usuario
Rafael Gordillo
Mensajes:1643
Registrado:Vie Dic 09, 2005 9:00 pm
Ubicación:Los Santos De Maimona-Badajoz (España)

Mensaje por Rafael Gordillo » Mar Jul 04, 2006 6:23 pm

:o :o ¡¡Kaixo oskar!!!, bienvenido al foro!!, que bonitas las fotos, y la perca es espectacular, menudo tamaño tiene, ¿no?, yo creía que eran más pequeñas, je je je, por cierto los jerkbaits son chulísimos, me recuerdan a unos que se utilizan mucho en Italia para la pesca del "luccio", bueno, un saludo!! :eek: :eek: :eek:
0 x

Avatar de Usuario
Javier Galdos
Mensajes:669
Registrado:Dom Ene 15, 2006 10:06 pm
Ubicación:Logroño

Mensaje por Javier Galdos » Mar Jul 04, 2006 6:51 pm

Oskar Cerezo escribió:Gracias por la buena acogida amigos.

Javier, mi Black-Bass 3,5 kilos la pesque hace unos 15 años en un pantano cercano a Vitoria, según tengo entendido en ese pantano ya no quedan Basses tan grandes, no se si queda realmente alguno… en sobron no he pescado nunca, por desgracia voy poco a España y cuando voy no me queda tiempo para pescar…..
Entonces me imagino que seria en Ullivarri o Urrunaga, si es asi, es un autentico record para esos embalses, desde luego el mayor que he oido por esos pantanos, enhorabuena !!! Y estan en lo cierto, la poblacion de Bass en estos embalses ahora es testimonial, pero con la aparacion del alburno parece que empieza a remontar poco a poco, ojala 8)

Un saludo y buena pesca.
0 x
Un pez es demasiado valioso y precioso para ser pescado solo una vez.

Avatar de Usuario
Jose Soriano
Mensajes:9837
Registrado:Jue Nov 17, 2005 2:07 am
Ubicación:USA

Mensaje por Jose Soriano » Mar Jul 04, 2006 7:39 pm

Bienvenido a SpainBass Oskar, estamos encantados de tenerlo aqui :eek:
0 x
Imagen

Avatar de Usuario
Joseba Mikel
Mensajes:3493
Registrado:Sab Oct 22, 2005 4:03 pm
Ubicación:Vitoria Gasteiz, Euskadi

Mensaje por Joseba Mikel » Mar Jul 04, 2006 7:59 pm

Oskar, que tal tio, me parece que somos paisanos, los dos de vitoria, ese pantano creo que sera o Villareal o Ullivarri-gamboa. Aqui ya no hay Bass, pero se que habia muy muy grandes.

Un saludo y esperamos mas fotos ... :eek:
0 x
Imagen

Avatar de Usuario
Juan Luis Garcia
Mensajes:5400
Registrado:Mar Oct 18, 2005 8:53 pm
Ubicación:España
Contactar:

Mensaje por Juan Luis Garcia » Mar Jul 04, 2006 8:13 pm

Bienvenido Oskar, jur como entras en el foro pedazo de Fotos, jijiji, lo dicho encantado de saludarte y esperamos verte muy amenudo por esta nuestra tu casa, Saludos.. :o
0 x
Imagen

Responder
Repiso Abogados