¿Para cuándo un corrector ortográfico?

Plantea aquí tus Dudas, Consejos o Quejas al Administrador.

Moderadores:Jose Luis Valiente, Domingos Bomediano, Agustin Sanudo, Julian Garcia-Mascaraque, Jesus Asin, Julian Usero, Javier Guillen, Vicente Seco, Luis Lopez Ramos, Jesus Pineda, Andres Abad, Alvaro Tarancon, Jose Mena, David Gumiel, Alejandro Lopez, Ivan Munoz, Jose Javier Garcia, Manu Arrabal, Jesus Exposito

FTI Fishing
Responder
Avatar de Usuario
Pablo de la Fuente
Mensajes:1033
Registrado:Mié Mar 07, 2007 1:16 pm
Ubicación:Guadalajara
x1
¿Para cuándo un corrector ortográfico?

Mensaje por Pablo de la Fuente » Sab Dic 12, 2009 9:05 am

Buenos días,

creo que sería muy interesante dotar al foro de un corrector ortográfico.
Últimamente estoy leyendo algunas burradas gramaticales y ortográficas (sin ofender a nadie) que realmente me asustan y en alguna ocasión seguramente que más de uno se horrorice cuando lea alguna de las que yo escribo.

Este foro cada día es más grande y debería no solo fomentar ciertos aspectos en el ámbito de la pesca, sino también en el ámbito cultural y en el mantenimiento de nuestra lengua española.

Hoy en día con el problema que hay con los mensajes abreviados de texto se está olvidando como escribir correctamente y algunas personas que no solemos utilizar este tipo de escritura nos estamos viendo contaminados por errores ortográficos que antes no cometíamos y es por la lectura reiterada de estos errores.

No quiero con esto ofender a nadie, sino simplemente solicitar algo que supondría una mejora, creo, para este foro.

No obstante, aunque sigamos sin el corrector seguiré disfrutando del foro y de todos los comentarios vertidos en él por los distintos compañeros del mismo.

Un saludo.
0 x

Avatar de Usuario
Jesus Pineda
SpainBass Team
Mensajes:13922
Registrado:Lun May 08, 2006 9:27 pm
Ubicación:San Pablo de Buceite (Cadiz)
x1

Mensaje por Jesus Pineda » Sab Dic 12, 2009 9:53 am

Desde mi humilde opinion, no seria mala idea, aunque tambien es verdad que muchos escribimos como si fuesen sms.
0 x

Avatar de Usuario
Mariano de Juan
Mensajes:10643
Registrado:Sab Nov 11, 2006 9:40 pm
Ubicación:Madrid - España

Mensaje por Mariano de Juan » Sab Dic 12, 2009 2:12 pm

Seria muy interesante que lo tuvieramos, :eek:
0 x

Avatar de Usuario
Alfonso Lara
Mensajes:18
Registrado:Jue Nov 05, 2009 9:47 am
Ubicación:Sevilla

Mensaje por Alfonso Lara » Sab Dic 12, 2009 2:17 pm

Que gran razón tienes, aunque pienso también que todos tenemos que poner de nuestra parte e intentar no escribir con abreviaturas que ya bastante tengo con el móvil.
0 x

Avatar de Usuario
Jose Mena
SpainBass Team
Mensajes:12355
Registrado:Vie Dic 02, 2005 9:03 am
Ubicación:Madrid (España)
x2

Re: ¿Para cuándo un corrector ortográfico?

Mensaje por Jose Mena » Sab Dic 12, 2009 2:28 pm

Pablo de la Fuente escribió:Este foro cada día es más grande y debería no solo fomentar ciertos aspectos en el ámbito de la pesca, sino también en el ámbito cultural y en el mantenimiento de nuestra lengua española.
¿Debería?. Te recuerdo que esa es una de las Normas del foro, las cuales pocos leen. Los Moderadores estamos de continuo rectificando post mal escritos y muchas veces se recuerda colaboración sobre este tema... "unos te hacen caso y otros se hacen los sordos" :69:

Un saludo.
Rafa Repiso escribió:Gramatica del Foro

Para que la lectura del Foro sea adecuada, aparte de escribir en Minuscula, haced un esfuerzo y no utiliceis el lenguaje de los telefonos moviles, que yo no cobro por palabras :( ej. Makina en lugar de maquina, o cosas asi.

Por otro lado muchos de vosotros notareis que os edito los post, haced un esfuerzo por no hacer textos interminables de largos, poned puntos y aparte, tambien espacio entre parrafos, ya que facilita la lectura.

Las fotos no las pegueis a los textos, dejad un espacio en blanco; ademas de ello, cuando escribais un post, revisarlo y no lo dejeis a su suerte, osea con palabras pegadas, letras que se meten en mitad de la palabra etc.

Con todo ello no quiero que esto sea la Real Academia de la Lengua :o sino que se pueda leer facilmente y los post no sean un barullo o Batiburrillo. :eek:

PD. Este mismo os sirve de ejemplo de post. :(

Por Favor, los moderadores y yo, perdemos mucho tiempo al dia editando post, haced un esfuerzo, ya se os ha dicho por privado a alguno, esmeraros, por el bien de todos para que esto se pueda leer, nosotros no podemos estar todo el dia detras de algunos usuarios editando sus Post para que se puedan leer:

1- No escribais abreviaturas.

2- No cometais faltas conscientes, tipo Baca ( animal y cosas asi ...).

3- Empezar los textos y tras punto con mayuscula.

4- No utilizeis los puntos suspensivos como comas, algunos solo usais esto para separar las frases y hay mas puntos que letras.

5- Tras una coma o un punto va un espacio, no lo pongais todo seguido o amontonado.

6- Las comas vas pegadas a la palabra que las antecede, y no separadas de la palabra anterior.

7- No se deben hacer textos interminablemente largos.

No penseis que somos moscas cojoneras, es por el bien del foro el que todo se lea perfectamente, los que dudeis como escribis, es facil, mirad vuestros ultimos post y mirad como quedaron tras la edicion, asi es como deben quedar, pensad que todo esto nos da mucho trabajo, imploro a vuestra comprension :eek:
0 x
Captura, foto y al agua. :142: ¡¡¡ Inscríbete en AEBass !!!

Imagen

Avatar de Usuario
Roberto Lopez
Mensajes:3055
Registrado:Jue Jul 12, 2007 2:53 pm
Ubicación:Coslada - Madrid - Hispanistán

Mensaje por Roberto Lopez » Sab Dic 12, 2009 3:01 pm

Google Chrome (El navegador de google) lo incorpora :?
0 x

Avatar de Usuario
Pablo de la Fuente
Mensajes:1033
Registrado:Mié Mar 07, 2007 1:16 pm
Ubicación:Guadalajara
x1

Mensaje por Pablo de la Fuente » Sab Dic 12, 2009 8:58 pm

Precisamente José, un corrector, si vuestro trabajo en el foro de por sí ya es laborioso y no menos costoso en tiempo, realmente os facilitaría y reduciría de alguna forma vuestra carga de trabajo o el tiempo que empleáis en corregir los post mal escritos.

Los correctores entiendo que son herramientas para facilitar la escritura a aquellas personas con malos hábitos o que cometen errores a la hora de escribir y un hábito adquirido, como este, durante años es muy complicado de cambiar.

El post de gramática en el foro ya lo había leído con anterioridad y está muy bien, pero creo que no es efectivo ni práctico en el día a día, ya que creo que pocos de nosotros abrimos este post cada vez que enviamos un mensaje para recordar estas normas básicas de gramática u ortografía.

Desde aquí lanzo mi crítica constructiva, que creo que enriquecería un poco más este foro.

Un saludo.
0 x

Andres Abad
SpainBass Team
Mensajes:6517
Registrado:Sab Nov 26, 2005 4:02 pm
x3
x2

Mensaje por Andres Abad » Sab Dic 12, 2009 10:33 pm

Roberto López escribió:Google Chrome (El navegador de google) lo incorpora :?
Existe tambien otra versión para los que utilicen otros navegadores. IE o Mozilla, facil instalación y permite corregir antes de enviar.

Si la buscais como google toolbar, os apareceran las versiones para elegir según el navegador que utiliceis.
0 x

Avatar de Usuario
Rafa Repiso
Administrador
Mensajes:36280
Registrado:Mar Oct 18, 2005 6:22 pm
Ubicación:Cordoba (España)
x3
Contactar:

Mensaje por Rafa Repiso » Lun Dic 14, 2009 11:41 am

Pues nada, no es mala idea esto del navegador, usadlo antes de postear :eek:

Gracias Pablo :o
0 x
Imagen

Avatar de Usuario
Miguel Ángel Esteban
Mensajes:483
Registrado:Vie Ene 02, 2009 8:12 am
Ubicación:Azuqueca de Henares(Guadalajara)

Mensaje por Miguel Ángel Esteban » Lun Dic 14, 2009 1:26 pm

Pablito for presiden :???: :???:
0 x

Responder
Repiso Abogados