Un saludo desde Canarias: Me presento

Plantea aquí tus Dudas, Consejos o Quejas al Administrador.

Moderadores:Jose Luis Valiente, Domingos Bomediano, Agustin Sanudo, Julian Garcia-Mascaraque, Jesus Asin, Julian Usero, Javier Guillen, Vicente Seco, Luis Lopez Ramos, Jesus Pineda, Andres Abad, Alvaro Tarancon, Jose Mena, David Gumiel, Alejandro Lopez, Ivan Munoz, Jose Javier Garcia, Manu Arrabal, Jesus Exposito

FTI Fishing
Álvaro Deniz
Mensajes:748
Registrado:Dom Feb 19, 2006 2:32 am

Mensaje por Álvaro Deniz » Jue Feb 23, 2006 12:48 am

Les mando un saludo
Última edición por Álvaro Deniz el Mar Feb 05, 2008 8:14 pm, editado 1 vez en total.
0 x
Pescar sí, cuidar el entorno también.

Avatar de Usuario
Felipe Chamorro
Mensajes:615
Registrado:Dom Ene 08, 2006 4:35 pm
Ubicación:Arroyomolinos (Madrid)

Mensaje por Felipe Chamorro » Jue Feb 23, 2006 7:54 am

Muy buenas pescatas alli en Canarias, si señor.
Eso si, lo de la bolsa siento decirte no me gusta nada, en mi opinión no merece la pena para hacer una foto.

Es solo una opinión, un saludo :o
0 x

Avatar de Usuario
Salvador Gurumeta
Mensajes:2889
Registrado:Vie Dic 30, 2005 7:56 pm
Ubicación:Talavera de la Reina (Toledo)

Mensaje por Salvador Gurumeta » Jue Feb 23, 2006 9:54 am

Mis proximas vacaciones empiezan a tener destino ....
Caramba que buen nivel tienen esos ejemplares y que gran cantidad.
0 x

Álvaro Deniz
Mensajes:748
Registrado:Dom Feb 19, 2006 2:32 am

Mensaje por Álvaro Deniz » Jue Feb 23, 2006 10:15 am

Solucionado lo de la bolsa :36:
0 x
Pescar sí, cuidar el entorno también.

Avatar de Usuario
Jose A. Garcia
Mensajes:1122
Registrado:Mié Dic 21, 2005 3:53 pm
Ubicación:Casi de Bilbao ...

Mensaje por Jose A. Garcia » Jue Feb 23, 2006 10:32 am

No he visto tanto Bass ni juntando todas las paginas de las Web que he visitado y mira que he visitado :o
0 x

Avatar de Usuario
Ruben Moya
Mensajes:1148
Registrado:Sab Oct 22, 2005 12:39 pm
Ubicación:Sevilla (España)
Contactar:

Mensaje por Ruben Moya » Jue Feb 23, 2006 4:43 pm

Hola Alvaro, buena pescata. Con el clima que teneis por ahi tiene que ser un gustazo poder pescar Basses activos todo el año, como florida pero en version de bolsillo, jejejeje.

Ahora me toca echarte una bronquilla, espero que no te lo tomes a mal, lo de la bolsa, mientras luego no te la lleves a casa llena... bueno va, pero lo del rejon o saco de contencion.... ufff eso me ha dolido! seguramente no lo sepas pero esos rejones y demas nasas que no tengan las tiras en goma, dañan mucho la delicada mucosa de nuesto queridisimo amigo "blass", produciendoles hongos y demas infecciones en su piel ya que la mucosa es la barrera protectora de estos para evitar ese tipo de males. Lo de esparcir los Basses por el suelo tambien ayuda a hacerles pupita ya que eso es muy perjudicial para la misma mucosa asi como para sus ojo los cuales carecen de parpados. Por tanto te pediria que la proxima vez que tengas una tan fructifera jornada de pesca vayas haciendo el captura y suelta iinmediato y anotando los peces y su peso en una libretita o algo para controlar cuantas capturas llevas, es una forma de controlar mucho mas beneficiosa tanto para peces como para el pescador, que puedes anotar el tipo de señuelo, hora, condiciones y demas datos de interes, es muy util para aprender de experieciasy poder predecir el comportamento del Bass segun el caledario. Tengo un amigo que lleva asi ya tres años y cuando vuelve de pesca mete los datos en el ordenador en una base de datos, tiene miles de Basses censados, me gustaria poder enseñaroslo pero tiene demasiados secretos ese archivo como para publicarlo... :( . Con todo esto que te digo amigo canario no quiero decirte nada mas que si practicamos el captura y suelta sea para con eso asegurarnos en la medida de lo posible la mayor tasa de supervivencia de los Basses capturados, intentando reducir al maximo el tiempo que no esten en libertad, reduciendo asi tamien el nivel de estres en los peces lo que repercute directamente en ma mortandad o supervivencia de los Basses.

Por favor Alvaro no te lo tomes a mal, pero considero que es mas bonito unas fotos con un solo ejemplar que fotos con los Basses amontonados en el suelo sabiendo el daño y estres que se les esta produciendo. Probablemente tu no notes el daño que hace esto a la poblacion de Basses del embalse, pues como comentas sois muy pocos los quelo pescais, no obstante desde SPAINBASS.COM tratamos de fomentar ya no el captura y suelta, sino el mejor trato posible a nuestro pequeño amigo verde.

Un saludo y enhorabuena por esa pescata. Hace tiempo que no hago algo asi.
0 x

Avatar de Usuario
Salvador Gurumeta
Mensajes:2889
Registrado:Vie Dic 30, 2005 7:56 pm
Ubicación:Talavera de la Reina (Toledo)

Mensaje por Salvador Gurumeta » Jue Feb 23, 2006 5:50 pm

Perfecto Ruben, estoy contigo y añado que lo dicho para el Bass sirve para el lucio, la mucosa esa que tanto reparo nos produce, le protege a él y sin ella no puede vivir bien en el agua, cierto que la puede volver a segregar, pero tarda y entre tanto infecciones, enfermedades etc. pueden acabar con él.
0 x

Álvaro Deniz
Mensajes:748
Registrado:Dom Feb 19, 2006 2:32 am

Mensaje por Álvaro Deniz » Jue Feb 23, 2006 11:07 pm

Gracias por los comentarios
Última edición por Álvaro Deniz el Mar Feb 05, 2008 8:15 pm, editado 1 vez en total.
0 x
Pescar sí, cuidar el entorno también.

Avatar de Usuario
Ruben Moya
Mensajes:1148
Registrado:Sab Oct 22, 2005 12:39 pm
Ubicación:Sevilla (España)
Contactar:

Mensaje por Ruben Moya » Sab Feb 25, 2006 1:04 pm

No te preocupes Alvaro.

El Bass y como dice Salvador, sobre todo el lucio, tienen una piel bastante delicada y son muy propensos a coger enfermedades, no obstante carpas y demas peces con o sin escamas se dañan con el uso de rejones y demas, al no ser que sean de tiras de goma, como las sacaderas que utilizamos en competicion en la pesca del Bass desde embarcacion, eso no daña apenas al pez (creo). Aun asi, la carpa es un pez bastante resistente asi que no notara muchos daños fiscos si las guaradas en el rejon, pero no olvides que estas provocandole un estres muy grande de forma innecesaria, al no ser que estes compitiendo claro.

Lo del uso del rejon ademas lo veo super incomodo para el Bass pues yo cuando pesco el Bass desde orilla me suelo mover muchisimo pateandome kilometros de orilla, como le haces para cargar con el?

Enfin un saludo amigo, y cuida ese paraiso como en oro en paño.
0 x

Responder
Repiso Abogados