El antes y el ahora de SpainBass

Plantea aquí tus Dudas, Consejos o Quejas al Administrador.

Moderadores:Jose Luis Valiente, Domingos Bomediano, Agustin Sanudo, Julian Garcia-Mascaraque, Jesus Asin, Julian Usero, Javier Guillen, Vicente Seco, Luis Lopez Ramos, Jesus Pineda, Andres Abad, Alvaro Tarancon, Jose Mena, David Gumiel, Alejandro Lopez, Ivan Munoz, Jose Javier Garcia, Manu Arrabal, Jesus Exposito

FTI Fishing
Avatar de Usuario
Vicente Seco
SpainBass Team
Mensajes:4316
Registrado:Lun Feb 06, 2006 1:54 pm
Ubicación:Leganés
x3
Contactar:
El antes y el ahora de SpainBass

Mensaje por Vicente Seco » Lun Feb 25, 2008 8:59 pm

Hola a todos, me gustaría hacer una reflexión en voz alta porque ya he llegado a un punto (como creo que muchos de vosotros), en el que creo que esto debería de cambiar :-D

Resulta que cuando empecé a entrar en SpainBass era muy diferente a lo que encuentro ahora :lol: , concreto:

Antes podías leer un hilo con gusto y empaparte de toda la sabiduría que desprendían los comentarios de la gente que de verdad sabía del Bass, gente con muchos años a sus espaldas en esto de la pesca del black Bass y con palmarés realmente envidiables :o

Si leías un hilo sobre señuelos eran todos comentarios de gente que lo había testado o daba su sincera opinión (pros y contras siempre) de lo que le parecía el señuelo en cuando a calidad, precio, acabados...

Pero ahora a mi entender ha bajado esa tan querida calidad que añoro de los comienzos de el foro :-( :-( :-(

Con esto no quiero decir que la gente que opina (novatos o no) no lo hagan desarrollando el tema lo suficiente o sus comentarios sean poco afortunados sino que...

Parece ser que hay gente que solamente entra en hilos como por ejemplo de señuelos para tirar su chinita y hacer una publicidad más que obscenamente manifiesta de sus productos y que aunque crean que son sutiles, esta publicidad se les puede venir de cara y ser justamente lo contrario a lo que ellos esperaban :D

"Claro, este señuelo como es de tal pesca cantidad" "huy pues yo se dónde se puede comprar" - ¡¡ Venga ya señores !! quiero volver a leer otra vez esos post extensos llenos de calidad de gente que de verdad sabe y no de gente que me trata como imbécil publicitándome tan toscamente sus productos.

No quiero publi reportajes con macros y vídeos promocionales, quiero la calidad de las palabras y de la experiencia aunque sea respaldada solamente con una foto cogida de ebay con letras encima.

Parece que esta corriente tan en auge en este momento en el foro ha "espantado" a gente que se va decepcionada por leer 3 hojas de comentarios y solamente encontrar 3 post de calidad en todas ellas :smile:

¿Dónde están los antiguos "articulistas" que tan fehacientemente escribían sobre los señuelos? porque nos quedan ya poquitos.

Aqui hemos tenido verdaderos Pro Staff como por ejemplo de Rapala y competidores de nivel mundial que desaparecieron dejando paso a gente de "me gusta", que solamente pone un smile o a los que anteriormente he descrito.

¿Cuántos post había antiguamente de Compra y Venta y cuántos hay ahora? Eso sería otro tema a desarrollar claro :-)

Lo mismo entiendo que no soy nadie para decir todo esto pero es una especie de pataleta de impotencia al ver en lo que somos y en lo que nos hemos convertido :cool: :cool:

Sin más, un sincero abrazo a todo el mundo y esperemos que esto sirva de reflexión :1:
0 x
Imagen
Es una cuestión de Amor a la Tierra. Captura y suelta.

Avatar de Usuario
Rafael Repiso
Administrador
Mensajes:8674
Registrado:Vie Sep 28, 2007 2:00 pm
Ubicación:Cordoba (España)

Mensaje por Rafael Repiso » Lun Feb 25, 2008 9:09 pm

Estoy de acuerdo, hacen falta que esa gente que sabe de esto, vuelva por sus andadas, necesitamos de su sapiencia, pero tambien es verdad que el foro es grande, muy grande, y no todos los dias pueden estar al quite, ademas unas veces se coge el foro con mas ganas y otras con menos, es algo relativamente normal, desde aqui animo a esa gente a escribir mas y ayudar al personal :eek:

Tambien es verdad que comentarios de este tipo tampoco ayudan a que la gente escriba, ya que si nos quejamos de que no todo el mundo escribe, y ahora decimos esto, el chaval que empieza y lo lee, dira, mejor que escriba el que ha ganado 3 Caspes, que yo poco puedo aportar, lo ideal es que escriban todos :?
0 x
Imagen

Avatar de Usuario
Borja Algaba
Mensajes:4131
Registrado:Jue Ago 17, 2006 10:49 am
Ubicación:Cordoba (Spain)

Mensaje por Borja Algaba » Lun Feb 25, 2008 9:23 pm

Rafael Repiso escribió:Estoy de acuerdo, hacen falta que esa gente que sabe de esto, vuelva por sus andadas, necesitamos de su sapiencia, pero tambien es verdad que el foro es grande, muy grande, y no todos los dias pueden estar al quite, ademas unas veces se coge el foro con mas ganas y otras con menos, es algo relativamente normal, desde aqui animo a esa gente a escribir mas y ayudar al personal :eek:

Tambien es verdad que comentarios de este tipo tampoco ayudan a que la gente escriba, ya que si nos quejamos de que no todo el mundo escribe, y ahora decimos esto, el chaval que empieza y lo lee, dira, mejor que escriba el que ha ganado 3 Caspes, que yo poco puedo aportar, lo ideal es que escriban todos :?
Creo que no es exactamente a lo que Vicente se refiere, él comenta que el foro ha cambiado en cuanto aspecto publicitario y "pesadez" de la misma, ya que yo, por ejemplo, valoro mas un comentario de un "novel" que ha probado el señuelo y me da sus opiniones, que la de un "patrocinado" que nada mas habla de cosas de su marca y te dice que todo es absolutamente fantástico, cosa que ya te comente yo en su dia cara a cara mientras desayunábamos.

Es un poco... nose como decirlo, cansino, entrar a ver qu tal es un señuelo y encontrarse ams de una y mas de dos y toas las que sean comentarios tales como "los podeis encontrar en mi tienda" y todas cositas que todos sabemos.

Yo pertenezco a muchisimos foros, y éste es el unico que ha cambiado en ese aspecto, sin ir mas lejos, pertenezco a uno bastante "coloson" :o de aeromodelismo, y el foro es nuestro, (entiendase bien) por y para nosotros, no viene ningun distribuidor de la marca X a estas siempre encima, dandonos a conocer todos sus productos marcas modelos y un largo etc... La verdad es que cansa.

Y que conste, que este foro, referente a la pesca del Bass, es inigualable hoy por hoy, con todas sus "cositas" que yo, veo normales ya que todos somos persona y entre todos se puede hablar todo :?

un saludito
0 x

Avatar de Usuario
Rafael Repiso
Administrador
Mensajes:8674
Registrado:Vie Sep 28, 2007 2:00 pm
Ubicación:Cordoba (España)

Mensaje por Rafael Repiso » Lun Feb 25, 2008 9:35 pm

Borja, no confundas un enfrentamiento particular tuyo con un distribuidor, con la marcha del foro, la postura del foro es clara y esta puesta en el famoso post de las lentejas, eso Borja nada tiene que ver con lo que dice Vicente :?
0 x
Imagen

Avatar de Usuario
Joaquin Mateo
Mensajes:5881
Registrado:Dom Abr 01, 2007 10:38 am
Ubicación:Zaragoza (España)

Mensaje por Joaquin Mateo » Lun Feb 25, 2008 9:46 pm

Hace tiempo colgue un post parecido a este, pero una persona del SpainBass Team me dijo que le parecio muy bien lo que dije, pero que quizas para otra ocasion porque los que son nuevos se "asustarian" por leer mi post :smile: :o

Vicente, llevas toda la razon del mundo, pero por ejemplo me tienes a mi, que muchas veces pongo un me gusta, me encanta y un emoticono de los que tu dices. Que se sepa tambien que si hay un articulo o post que no me gusta lo digo sin mas, segun crea conveniente, porque siempre puede herir a la persona que lo escribe, entonces es ahi donde no suelo poner nada :smile:

Mis 4000 y algo mensajes han sido todos parecidos, aunque ha habido alguno que pienso que me lo he currao y no ha recibido ninguna contestacion ni tampoco me han dado las gracias en un post que ahora mismo recuerdo :-D :-D

Y ya no solo es eso, sino que tambien estan los continuos roces entre foreros.
Si se quiere entablar una discursion, por lo menos que sea por privado, como hice yo con una persona que me dijo que hablaba mas de la cuenta (que no me contesto por cierto :D )

Pues eso, me parece un post muy bueno para poder abrir los ojos al personal.
:eek: Saludos Vicente :eek:
0 x
Imagen

Avatar de Usuario
Eduardo Cascajares
Mensajes:7117
Registrado:Mié May 03, 2006 6:53 pm
Ubicación:San Sebastián de los Reyes (Madrid)

Mensaje por Eduardo Cascajares » Lun Feb 25, 2008 9:53 pm

En parte Vicente, tiene razón, desde luego. Hay mucha publicidad y poco objetivismo.

Ahora bien, la publicidad "filmada" a mi me parece una idea "cojonuda" ya que a mi personalmente me encanta ver videos de pesca sea de la marca que sea y de lo que sea, el caso es ver sacar peces y como y que técnicas se utilizan.

Debemos recordar que muchos de los videos que se cuelgan de los Japos y/o Americanos, tambien son propaganda de sus propios señuelos.

En el tema de Compra y venta, la cosa cambia, esa sección es bastante cantosa en algunos post, ya que de sobra se sabe las cosas que son compradas y revendidas totalmente nuevas (que deberían estar en la sección de "El tendero")y en algunos casos con ánimo de lucro y las que son de 2º mano, y se revenden por cambio de material o por necesidad.

Un saludo.
0 x

Avatar de Usuario
Borja Algaba
Mensajes:4131
Registrado:Jue Ago 17, 2006 10:49 am
Ubicación:Cordoba (Spain)

Mensaje por Borja Algaba » Lun Feb 25, 2008 9:54 pm

Rafael Repiso escribió:Borja, no confundas un enfrentamiento particular tuyo con un distribuidor, con la marcha del foro, la postura del foro es clara y esta puesta en el famoso post de las lentejas, eso Borja nada tiene que ver con lo que dice Vicente :?
Lo del famoso enfrentamiento, para mí, es agua pasada.

Yo no me refería, ni tampoco vicente, explicitamente a ningun distribuidor :?
0 x

Avatar de Usuario
Joaquin Mateo
Mensajes:5881
Registrado:Dom Abr 01, 2007 10:38 am
Ubicación:Zaragoza (España)

Mensaje por Joaquin Mateo » Lun Feb 25, 2008 10:05 pm

Eduardo Cascajares escribió: En el tema de Compra y venta, la cosa cambia, esa sección es bastante cantosa en algunos post, ya que de sobra se sabe las cosas que son compradas y revendidas totalmente nuevas (que deberían estar en la sección de "El tendero")y en algunos casos con ánimo de lucro y las que son de 2º mano, y se revenden por cambio de material o por necesidad.

Un saludo.
Da el cante pero que mucho. :D

Yo en mi post creo que tengo el precio muy bien, no intento sacarme nada de dinero, solo deshacerme de ese material que no utilizo, pero nadie me lo compra :-D :-D
Se ve las personas que hacen un venta para su propio beneficio, y quien la hace para beneficio de los demas :?
Saludos :eek:
0 x
Imagen

Avatar de Usuario
Eduardo Cascajares
Mensajes:7117
Registrado:Mié May 03, 2006 6:53 pm
Ubicación:San Sebastián de los Reyes (Madrid)

Mensaje por Eduardo Cascajares » Lun Feb 25, 2008 10:09 pm

Joaquín, hablas solo de lo que haces tú, en estos dos últimos post que has colgado, y no es una critica hacia a tí.
Es englobando todo en general, de verdad no te tienes que excusar de nada, por que aquí culpa tenemos todos tronquete.

Un saludo tío. :eek: :eek:
0 x

Avatar de Usuario
Joaquin Mateo
Mensajes:5881
Registrado:Dom Abr 01, 2007 10:38 am
Ubicación:Zaragoza (España)

Mensaje por Joaquin Mateo » Lun Feb 25, 2008 10:22 pm

Hombre Edu, no solo hablo de mi, entrelineas se puede suponer que hago tambien una vision global, de lo que pasa ahora en el foro, pero como Vicente habia puesto lo de los comentarios, me he sentido involucrado (por decirlo de alguna manera) :smile: :o
No se si se podra recuperar el postque escribi y asi veras a lo que me refiero :o :o
Saludos Dj :eek: :eek:
0 x
Imagen

Avatar de Usuario
Juan Jose Perea
Mensajes:1429
Registrado:Mié May 17, 2006 11:43 am
Ubicación:Córdoba

Mensaje por Juan Jose Perea » Lun Feb 25, 2008 11:38 pm

Estoy totalmente de acuerdo con Vicente.
Hay determinados señuelos que sabes antes de entrar quien ha posteado y qué han dicho, antes de leerlos, y como bien dice Vicente es totalmente contraproducente para ellos, a mi personalamente me da coraje y paso y no lo compro :? Como bien se ha dicho no es lo mismo que al principio en el que las opiniones eran experiencias objetivas de cada uno, ahora muchas opiniones de algunos son en base a quien patrocina, e incluso no postean en ningún otro post de otras marcas, de ahí que la calidad de los Post haya decaído mucho, y la matoría de ellos están direccionados encubiertamente hacia determinadas marcas.
En cuanto a Compra-Venta la cosa se está desmadrando, y hay auténticas tiendas-personales. Todos hemos vendido cosas, pero de ahí a poner todos los días cosas nuevas para vender :-D :D

En todo esto está claro que ya somos mayorcitos para saber diferenciar entre la paja y el trigo, pero es verdad que en cierta manera pareciera como si nos estuvieran quitando "nuestro" foro.

Como defensa eso sí diré que no es lo mismo poner un Post de Trick worm cuando esto empezaba, que lo habíamos probado todos a los nuevos de Novedades, ya que hemos agotado los "típicos", y claro está no es lo mismo opinar sobre una cosa que has probado que una que no.
Saludos :eek: :eek:
0 x

Avatar de Usuario
Rafael Repiso
Administrador
Mensajes:8674
Registrado:Vie Sep 28, 2007 2:00 pm
Ubicación:Cordoba (España)

Mensaje por Rafael Repiso » Mar Feb 26, 2008 12:06 am

La postura del foro esta bien clara en el post que señalo abajo, que esta dentro de la seccion Normas, carece de sentido hablar de algo que ya esta bien marcado en la linea del foro.

* Enlace :?
Última edición por Rafael Repiso el Mar Feb 26, 2008 12:10 am, editado 1 vez en total.
0 x
Imagen

Avatar de Usuario
Rafael Repiso
Administrador
Mensajes:8674
Registrado:Vie Sep 28, 2007 2:00 pm
Ubicación:Cordoba (España)

Mensaje por Rafael Repiso » Mar Feb 26, 2008 12:09 am

Por si a alguien no le quedo claro en su dia ...

Voy a exponer unas lineas de como entiendo yo el foro, y unos consejos para marcas y usuarios, fruto de la experiencia que tengo de estos dos años, tratando con usuarios de a pie, gente de competicion, tiendas, distribuidores, Prensa y en general todo el mundillo.

Tenia ganas de exponerlas desde hace tiempo y este post, es buena ocasion, aunque aclaro que lo dire aqui porque ha salido el tema y no va dirigido en absoluto a la gente de Awa-Shima, que acaba de llegar a España y encima su patrocinio es ejemplar, modelico diria.

Bueno, desde el principio ya he dicho que este foro es totalmente libre para que la publicidad fluya con total normalidad, creo firmemente en que esto beneficia a los usuarios y que la competencia solo nos beneficia a nosotros, los usuarios de los productos de pesca, asi es en USA o Japon y asi ha sido y seguira siendo aqui.

Al margen de esto, quiero decir a todos aquellos miembros que sueñan con ponerse una camisa, que no se dejen tentar o embaucar con cualquier cosa, una cosa es un patrocinio serio, que es curiosamente lo que le han dado a esta gente de Awa-Shima, cuantificado en muchisimos euros, y algo totalmente apetitoso para todo el mundo y otra cosa diferente es venderse por un plato de lentejas.

A dia de hoy para una empresa de distribucion es muchisimo mas rentable patrocinar a cinco foreros que a cinco equipos de la alta competicion, la razon es sencilla, un forero vende y un tio de la alta competicion, si no es un top ... pues no, ya que no lo conoce nadie, al forero si, y el foro es el mejor escaparate de europa, ¿a donde quiero ir?, a que si os ofrecen una camisa, una gorra, y cuatro señuelos, no vendais vuestra libertad por algo tan simple, la libertad de expresion de uno vale mas que todo eso, o la empresa se moja y se retrata como debe ser, o no os dejeis embaucar, es solo un consejo de uno que ya conoce de sobra como funciona este mundo, el que quiera vender a traves de vosotros que se retrate pero bien, no acepteis migajas.

Por otro lado, las casas comerciales deben saber vender el producto, y no caer en el infantilismo del marketing, de nada sirve un post en el que todo el mundo de un sector se retrata, y la gente se lo huele a la legua, de modo que es legitimo, pero es un modo de vender burdo y que se huele de lejos, y se causa el efecto contrario, se quiere vender y lo que se hace es alejar al cliente, ya que lo que es una verdad a medias o una verdad sincera, ya no se percibe como tal y se la cree falsa, recelandose de ella.

La clave de todo esto esta en la responsabilidad, personalidad y objetividad del que escribe, la gente no es tonta y sabe de que pie cojea cada cual, como digo nunca perdais esa objetividad, que es la que hace que el personal os respete como foreros de nivel y no como meros adlateres de alguien, cuesta mucho que a uno se le respete por lo que opina, y por un mal paso con una cosa de estas, ese buen nombre se pierde en el dia, sed vosotros mismos, con independencia de si os patrocinan o no.

Saludos a todos.
0 x
Imagen

Avatar de Usuario
Juan Jose Perea
Mensajes:1429
Registrado:Mié May 17, 2006 11:43 am
Ubicación:Córdoba

Mensaje por Juan Jose Perea » Mar Feb 26, 2008 12:15 am

Buff se puede decir más alto pero no más claro!!!!!
Totalmente de acuerdo Rafa con todas y cada una de tus palabras, la de caras que me han venido a la mente leyéndote.
Unas :eek: :eek: y buen trabajo por todo :?
0 x

Avatar de Usuario
Rafael Repiso
Administrador
Mensajes:8674
Registrado:Vie Sep 28, 2007 2:00 pm
Ubicación:Cordoba (España)

Mensaje por Rafael Repiso » Mar Feb 26, 2008 12:22 am

Pues ese post lleva colgado en la seccion de normas un mes.
0 x
Imagen

Responder
Repiso Abogados